Nacionales

Cientos de personas marcharon en Mendoza para pedir justicia por los alumnos abusados

Cientos de personas marcharon pedir justicia y condena a los sacerdotes y los demás acusados el Instituto Próvolo

Cientos de personas marcharon por las calles céntricas de la capital de Mendoza para pedir justicia y condena a los sacerdotes y los demás acusados, tras los recientes casos de abusos sexuales en el Instituto Próvolo para niños con hipoacusia, en Luján de Cuyo.

Bajo el lema `Ni un abuso más´, distintas asociaciones ligadas a personas sordas y con problemas de lenguaje llamaron a la sociedad a convocarse en las calles San Martín y Sarmiento, en pleno centro de la capital, y marchar en forma pacífica hacia la sede del Arzobispado.

Algunas de las consignas decía: «Estamos en shock… El peor de los temores se ha hecho realidad” y «Porque ninguna pesadilla podía ser peor que esta terrible realidad”.

La protesta surgió luego de conocerse el caso por «abuso sexual agravado y corrupción de menores» que ya cuenta -hasta ahora- con cinco detenidos, dos de ellos sacerdotes y otros tres colaboradores que estaban destinados a cumplir distintas labores en ese instituto para niños sordos ubicado en Luján de Cuyo.

«¿Importa que fueran curas los involucrados por abusos sexuales, vejámenes y maltratos físicos a menores del Instituto Antonio Próvolo? Sí, importa. ¿Importa que hubiera un Estado ausente que no controlara, velara y anticipara esta situación? ¡Sí! Importa! ¡Y mucho!», protestaron los allegados a la marcha.

En medio del reclamo de justicia, lamentaron que además, «sean niños con discapacidad los damnificados, algo que nos debe importar a todos como sociedad porque son niños doblemente vulnerables«.

«No dejemos que otro abuso más suceda, que otra persona arrastre tanto dolor para siempre. No mires a otro lado, alcemos la voz», aseguraron los presentes.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH