Nacionales Política

Ciccone: Núñez Carmona, amigo y socio de Amado Boudou, también pidió salir de la cárcel

Luego de que el exvicepresidente Amado Boudoufue excarcelado en el caso Ciccone,José María Núñez Carmona, su socio y amigo, también solicitó salir de la cárcel al argumentar que la condena no está firme y que está a derecho. Además se suma el pedido de Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa.

Boudou recuperó su libertad, con caución real de un millón de pesos y la obligación de utilizar una pulsera electrónica. El Tribunal Oral Federal 4 entendió que no había peligro de fuga ni entorpecimiento de la causa. Ahora todos los que fueron detenidos de manera preventiva por la causa Ciccone Calcográfica buscan obtener el mismo beneficio.

La defensa de Núñez Carmona argumentó, además, que su cliente no tiene otras causas judiciales en instancia de juicio.

El exvicepresidente y su socio fueron condenados en agosto por la compra venta de la excalcográfica Ciccone. El TOF 4 les dio 5 años y 8 meses por el delito de cohecho y negociaciones incompatibles. En este caso se comprobó que la imprenta pasó a manos de Núñez Carmona a través de Alejandro Vandenbroele, propietario de The Old Fund, dueña del 70% de las acciones de la firma. Era la única empresa con capacidad para imprimir billetes y para la justicia “quedó en manos del entorno” del exfuncionario.

El mismo tribunal votó, con la disidencia del juez Néstor Costabel, la liberación del exministro de Economía kirchnerista.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH