Locales Política

CIADEMS fue parte de la marcha federal educativa en Buenos Aires

Ayer la provincia de Buenos Aires se vio desbordada por la manifestación docente, más de 400 mil educadores marcharon en busca de la apertura de paritarias nacionales y el gremio docente CISADEMS de Santiago del Estero estuvo presente en la inmensa marcha.

A través de su cuenta de facebook contaron que “La delegación de CISADEMS, marcó una importante presencia encabezada por bombos tradicionales y consignas en defensa de la Paritaria Nacional”.

COMUNICADO COMPLETO:

«Más de 400 mil docentes, maestros, profesores y universitarios marcharon en Bs As desde distintos puntos del país en el contexto del paro nacional docente.

La delegación de CISADEMS, marcó una importante presencia encabezada por bombos tradicionales y consignas en defensa de la Paritaria Nacional.

En el acto central que dió inicio pasado el medio día, los dirigentes sindicales nacionales y voceros de las distintas organizaciones se pronunciaron por la urgente reapertura de Paritaria Nacional, por lo cual se hizo un especial pedido por el respeto y cumplimiento de las leyes vigentes que la amparan.

A si mismo, coincidieron a viva voz en defensa de la Escuela Pública, por mejoras salariales, edilicias y de trabajo. Fabián Felman secretario general de la CEA y otros dirigentes nacionales hicieron expresa referencia a la situación de Santiago del Estero y exigieron el cese de la intervención del Consejo General de Educación.

Pidieron al gobierno nacional que no se desentienda de las provincias y de las garantías financieras para una educación con calidad a lo largo y ancho del país.

Anticiparon la continuidad del plan de lucha y un nuevo paro nacional para el 30 de marzo».-

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH