Nacionales Política

Chubut: increparon al gobernador Mariano Arcioni en un avión

El gobernador de Chubut, Mariano Arcionivivió un incómodo momento en un vuelo al ser escrachado por una pasajera que le exigió el pago de salarios adeudados y lo cuestionó por la grave crisis social y económica que atraviesa la provincia.

«¿A dónde te estás yendo Arcioni?», le pregunta, en primera instancia, la mujer. Pero inmediatamente continúa: «Da la cara, la provincia está prendida fuego, mandale un mensaje a las compañeras docentes. ¿A dónde vas? ¿A cerrar negocios de la mega minería?

La provincia de Chubut está sumergida en una crisis económica que provocó una virtual parálisis de las actividades en ese territorio. Estatales, docentes, judiciales, entre otros gremios, llevaron adelante largas jornadas de protesta en reclamo de sueldos adeudados e incumplimientos en las paritarias.

La crisis alcanzó su pico máximo de tensión luego de que dos docentes fallecieron en un accidente en la ruta 3 cuando regresaban de un corte en la denominada «ruta del petroleo» en reclamo de mejoras salariales.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH