Locales Política

Choya: Se realizaron tareas de desparasitación y vitaminización de las majadas

El objetivo primordial fue planificar y articular acciones para acompañar la campaña de sanidad caprina destinada a productores de la organización “Tras del Cerro”, del departamento Choya.

El Ministerio de Producción de la Provincia fue sede recientemente de una jornada cuyo objetivo primordial fue planificar y articular acciones para acompañar la campaña de sanidad caprina destinada a productores de la organización “Tras del Cerro”, del departamento Choya.

De la misma participaron los Equipos Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación que trabaja en la zona, junto a sus pares de la UCAR  y de la Secretaría de Agricultura de la Provincia.

desparacitacion (1)

Acción conjunta

Como consecuencia de los acuerdos realizados en la mencionada reunión, se concretó dos días después la jornada de desparasitación y suplementos polivitamínicos al rodeo caprino en la Organización.

Esta Asociación de pequeños productores comprende a pobladores de las comunidades de San Juancito, El Mojoncito, Loro Huasi, El Puesto, El Puestito, Mendoza, Montiel, Las Chacras, La Represa, Balde Pozo, Santa Clara, Las Peñas, Tres Cerros y otras.

desparacitacion (4)

En el marco del proyecto del Centro de Servicios Caprinos Asociativo de la Organización “Tras del Cerro”, acompañada técnicamente por las instituciones estatales mencionadas anteriormente, se pudieron realizar estas acciones en terreno a partir del aporte económico del Ministerio de Producción provincial, el que aportó los insumos y personal especializado.

Este modelo de trabajo en el que las organizaciones productivas locales colaboran en la planificación de las campañas organizando a los productores, trabajo coordinado por los organismos del Estado Nacional y Provincial, permite una optimización de los recursos  y agilización de las actividades .

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH