Sin categoría

China: Macri se reúne con Xi Jinping y firma acuerdos

Este miércoles será el encuentro esperado entre el presidente Mauricio Macri y su par chino, Xi Jinping, en Beijing, en el marco de un encuentro en el que apuntará a consolidar la relación bilateral luego de las reuniones clave que mantuvo con empresarios líderes de ese país.

El presidente afirmó la intención convertir a Argentina en «el supermercado del mundo» . «La Argentina, luego de décadas de aislamiento, ha emprendido un camino de integración inteligente con el mundo», subrayó ayer Macri al encabezar el acto de clausura de un Foro de Negocios e Inversiones. «Debe haber pocos países en el mundo más complementarios que Argentina y China», consideró.

Con esa perspectiva, que signó también a los diez encuentros que mantuvo hoy el hotel World Summit Wing con empresarios líderes de China, con la mirada puesta en inversiones en distintas áreas, Macri asistirá hoy al Gran Palacio del Pueblo, donde -a partir de las 6, hora de Argentina- mantendrá una reunión con Xi previa a la firma de acuerdos de diversa índole.
Según se informó oficialmente, a las 7:30 de hoy hora de Argentina (18:30 en Beijing) el mandatario chino y su esposa ofrecerán una comida en el Salón Dorado en honor a Macri y a su esposa, Juliana Awada, y a la comitiva argentina que lo acompaña en su visita oficial a ese país. En paralelo, se llevarán a cabo reuniones de trabajo de funcionarios de ambos países.
Previo a su encuentro con el mandatario chino, Macri se reunirá en el Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y, seguidamente, con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.
La agenda oficial de mañana, último día de su estadía en Beijing, arrancará a las 4 de la madrugada hora de Argentina -15 de Beijing- con una visita que el jefe de Estado realizará junto a la Primera Dama y la comitiva al Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen, donde colocarán una ofrenda floral. Luego de la comida de agasajo, Macri y la comitiva partirán rumbo a la ciudad de Shangai.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH