Política

Chiche Duhalde: «Hoy el peronismo es un hormiguero pateado»

La ex senadora Hilda «Chiche” González de Duhalde arremetió ayer duramente contra los dirigentes peronistas que acompañan a la ex presidenta Cristina Kirchner y avalaron su decisión de no competir en las Paso dentro del PJ. Acusó a esos referentes de «simplemente cuidarse el culo” para «no perder espacios de poder”.

Invitada al programa que conduce Alejandro Fantino por la pantalla de América TV, la esposa de uno de los iconos del peronismo bonaerense, Eduardo Duhalde, criticó a los dirigentes del justicialismo: «Hoy (el peronismo) es un hormiguero pateado, como suele decir mi esposo, pero la democracia se sostiene con ideas claras. (…) El Partido Justicialista tiene que ser democrático, como aspiro también con el radicalismo y otros partidos».

Asimismo, acerca de sus intenciones electorales, «Chiche» manifestó: «Me interesa trabajar por Lomas de Zamora, que tiene un momento muy difícil en materia de seguridad. Voy a ver si jugaré en las internas con el randazzismo. «Primero tienen que decidir qué van a hacer», señaló en Animales Sueltos. En relación al ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la ex senadora expresó: «Tengo una relación de hace 30 años. Él venía al Ministerio de Desarrollo social a pedir cosas por Chivilcoy. No es momento de pensar en uno como candidato a nada, Florencio no habla».

Con respecto al futuro electoral de la ex presidenta, consideró que «ella (Cristina Kirchner) necesita contener a un núcleo duro que sigue al kirchnerismo, que, creo, para ella es un piso y un techo, como tenía Carlos Ménem. Yo creo que ella tiene más de un 60 y pico o 70% en contra. Se ha equivocado. Mostró un sinceramiento en relación a que no es peronista. No quiere la figura de Perón pero sí la de Evita».

En ese sentido, Hilda Duhalde recordó que en la elección de Néstor Kirchner por parte de su marido ella tuvo un profundo rechazo: «Yo tenía un gran rechazo por él. Era una cuestión de piel. Ya había visto actitudes de Cristina Kirchner, no tenía compañerismo, siempre fue individual y soberbia». Y mencionó al ex gobernador Carlos Reutemann y a Felipe Solá como otras opciones que manejaron en ese entonces para las elecciones en el 2003.

En otro tramo de la entrevista, la ex senadora fue consultada sobre la inseguridad y cómo ve ella al país que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri. «Más del 90% de la sociedad es buena gente, tiene trabajo decente, hace lo que puede para vivir, y aún siendo pobre hace lo que puede. Hay un porcentaje que, tomado por el narcotráfico, es indecente. No puede ser que el 90% de la sociedad no pueda luchar contra esto. Hay que recuperar las redes humanas», consideró.

«Le propuse personalmente a María Eugenia Vidal retomar las manzaneras, que llegaron a ser 35 mil mujeres que gratuitamente dedicaban un mínimo de dos horas a detectar mal nutridos y demás», recordó la ex funcionaria. A propósito de las futuras medidas de Mauricio Macri, Chiche Dulahde consideró que el Presidente «tiene un problema muy serio: no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras. Hay individualidades pero el director técnico no nuclea. El error de la quita de pensiones por invalidez fue innecesario». Sin embargo, manifestó que Macri «tiene un equipo de personas honestas, no tengo elementos que demuestren lo contrario».

Por último, respecto al aumento en la dieta a Diputados, la ex senadora consideró: «Regalados somos caros. La gente no cree en los políticos, y para recuperar la credibilidad hay que trabajar mucho. Si, encima de que no nos valoran, nos aumentamos, nadie nos va a acompañar, estamos fritos».

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH