Destacada Inicial Destacadas Locales Política

CHABAY RUIZ: “ESTAMOS VIVIENDO EL PROCESO ELECTORAL MÁS VERGONZANTE, SUCIO Y CORRUPTO DE LA HISTORIA DEL PAÍS”

En horas de la tarde, el partido Movimiento Viable llevó adelante en la ciudad de La Banda una conferencia de prensa, la cual contó con la palabra del CPN “Chabay” Ruiz, quien a su vez estuvo acompañado por su hijo Eduardo Ruiz y los principales referentes de esa fuerza política.

“Estamos viviendo el proceso electoral más vergonzante, sucio y corrupto de la historia de Santiago del estero y del país”, comenzó diciendo el ex intendente de la ciudad de las fincas perfumadas y seguidamente agradeció a todos los bandeños “por el incondicional apoyo durante estos casi 11 meses de campaña, andando casa por casa, haciendo reuniones en todos lados, con caravanas cuya la recepción ha sido magnifica, tal es así que conocemos encuestas desde diciembre del año pasado y en todas estamos ganando”.

“A mí me ha armado una causa el poder político de Santiago del Estero”

“A mí me ha armado una causa el poder político de Santiago del Estero en el año 2014, me armaron una condena en un juicio abreviado absolutamente inconstitucional bajo amenaza de muerte a mi hijo “Edu”. Me dijeron que me iban a tirar al penal para que me revienten los presos, me dijeron que iban a intervenir el Concejo Deliberante también”.

“Bajo todas esas amenazas acepto el juicio abreviado, en el cual me dieron 3 años de condena que han fenecido, que se ha cumplido el 18 de febrero de este año. Aún así no puedo lograr el certificado de cumplimiento de condena, lo último que han hecho ha sido ordenar una pericia psicológica –aun no hay resultados- con dos sesiones con psicólogas para ver mi salud mental”.

Respecto al proceso electoral del próximo 12 de agosto

“Hemos presentado una lista con mi candidatura a la intendencia con la esperanza de poder llegar a la Cámara Nacional Electoral y hemos visto que están cerrados todos los caminos, que no va a caminar ninguna apelación porque nos están diciendo directamente que no les importa la ley, no les importa la constitución, no les importa el ordenamiento en vigencia y han impugnado mi candidatura”.

“Luego toda la legislación habla de que se produce corrimiento de lista, a mi hijo Eduardo “Chabay” Ruiz hijo, no lo dejan subir y aparte de eso no le dejan utilizar el pseudónimo “Chabay”, cuando a toda mi familia los han conocido como los “Chabay Ruiz”. Eso lo sabe todo el mundo en la ciudad de La Banda”.

“Nos han impugnado las 2 listas de Concejales, por lo que hemos tenido que hacer una unificación y hoy nos encontramos que lo dejan firme en su candidatura a viceintendente a Edu pero no lo dejan ascender a la intendencia, o sea que no tenemos candidato a intendente”.

“Vemos que este poder judicial es indudablemente el más corrupto de la historia y el que más tropelías ha cometido”

 “Estas situaciones son tan ridículas y vergonzantes que no admiten discusión. Nosotros mientras tanto con nuestros abogados estamos realizando las apelaciones correspondientes, pero vemos que este poder judicial es indudablemente el más corrupto de la historia de Santiago del Estero, el que más tropelías ha cometido y lo que están haciendo hoy en La Banda es decirles a los bandeños: ‘ustedes no van a votar a quienes ustedes quieren, van a votar a quien se le antoja al poder político’”.

“Esto es lo que están pretendiendo hacer, pero no van a llevarse el gusto, nosotros vamos a presentarnos en la elección y vamos a ganarla. Porque todas las encuestas son favorables a nosotros y vamos a trabajar estos últimos días que quedan con toda la energía y con el amor que hemos recibido de todos los bandeños. Que no tenga la menor de las dudas la gente, de que la vamos a representar dignamente y cuando tengamos el voto vamos a ir al frente como siempre, para defender a la ciudad y para sacarla de este letargo que nos toca vivir hoy aquí”, cerró el contador.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH