Destacada Inicial Locales Política

Chabay a “Radio Nacional”: “No hay fallo ni sentencia, sólo intentan proscribirme pero sigo siendo candidato a Intendente”

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Así lo afirmó Chabay Ruiz al ser consultado sobre las últimas medidas tomadas en la justicia de La Banda respecto de su candidatura.

“Es un absurdo más de la justicia santiagueña” dijo Ruiz al referirse a la última resolución tomada por el Juzgado Civil de La Banda respecto de la posibilidad de ser candidato a Intendente en las próximas elecciones.

El líder del Movimiento Viable dijo que la medida que dictó la justicia de La Banda “no es una sentencia, no es un fallo, no hay ninguna cosa juzgada, lo único que dijeron es que una cautelar no es la vía, por eso ahora vamos a apelar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Chabay aclaró que en Santiago se vive una situación “absurda” ya que de acuerdo a cómo están las cosas “estoy habilitado para ser candidato a presidente de la Nación, senador o diputado nacional, a gobernador o diputado de la provincia y pretenden que no sea candidato a intendente de La Banda. Esta es una ridiculez porque quién puede lo más, puede lo menos. Esto se trata solo de una orden superior política para proscribir mi candidatura porque todas las encuestas nos están marcando como claros ganadores en las próximas elecciones” afirmó

Más adelante Ruiz sostuvo que “La información que se publicó en varios medios es totalmente falsa y todo forma parte de una gran campaña dirigida por el poder político de Santiago  para seguir con una gran persecución de la que soy víctima desde hace años con causas aberrantes armadas para perjudicarme, para seguir agraviándome y ofendiéndome. Con esto sólo quieren proscribirme y de nuevo atropellar las libertades de los bandeños para privarnos de postularnos y de elegir libremente a nuestras autoridades.”

Respecto de su situación para presentarse como candidato expresó: “Mi inhabilitación deriva de una causa aberrante armada para perseguirme por el solo hecho de ser opositor al régimen antidemocrático imperante en nuestra provincia y por la que tuve que someterme a un juicio abreviado porque me amenazaron con lo que más duele, la muerte de un hijo si no lo hacía. A ese nivel de persecuciones mafiosas hemos llegado en Santiago por el solo hecho de pensar diferente. Yo he cumplido una injusta condena de tres años que ya se ha cumplido” recalcó.

Luego agregó “Por ese lamentable tema, la inhabilitación que me impuso el mandamás político de nuestra provincia se cumplió el 18 de febrero pasado por lo que existe hoy ningún impedimento y estoy habilitado para presentarme como candidato a nivel nacional, provincial y obviamente en La Banda, por lo que no hay absolutamente nada que me impida ser candidato a intendente.”

Consultado sobre si los tiempos judiciales le permitirán llegar a presentarse como candidato afirmó que “eso es lo que pretende el poder político de Santiago a través de ordenarle a la justicia adicta que maneja a su antojo, pero sí vamos a llegar. De todas maneras tenemos plan B, C, D y todos los que tengan ganas para hacer que en La Banda existan libertades y nos permitan ejercer nuestros derechos a ser candidatos y votar libremente sin proscripciones ni persecuciones. Tienen que entender que los bandeños tenemos el derecho de poder elegir en paz y libertad a nuestras autoridades.”

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH