Locales Política

“CENSURA GUBERNAMENTAL CONTRA LIBRO SOBRE EL BICENTENARIO”

Comunicado de la Agrupación Fuentealba - Unión de Juventudes por el Socialismo.

Comunicado de la Agrupación Fuentealba – Unión de Juventudes por el Socialismo:

La Directora del nivel terciario prohibió la presentación de un libro sobre el bicentenario en el ISPPº1.

El pasado 7 de julio, el vicerector Llinas citó a los integrantes de la agrupación Fuentealba (UJS – Sec. de DDHH y Mujer del centro de estudiantes) para comunicarnos que la directora Analía Valentini desautorizaba la presentación de “La revolución clausurada”. Hasta el miércoles a la noche contábamos la aprobación de la rectora del ISPPº1 Mafalda Guzmán para llevar adelante la actividad planificada para el martes 12. Ya teníamos confirmado el anfiteatro y el sonido. Como agravante, era la única actividad planificada en torno al Bicentenario en el ISPP Nº 1.

Se trata lisa y llanamente de un acto de censura contra un libro que ha sido presentado en universidades e institutos terciarios de todo el país, generando un amplio interés entre estudiantes, profesores e investigadores, por su enfoque novedoso y rigor metodológico. El ‘crimen’ del libro “La revolución clausurada” es presentar una interpretación fundamentada de los límites de la clase capitalista nacional para llevar a fondo las tareas democráticas.

Estamos también de un acto de persecución política contra la agrupación estudiantil Fuentealba. Recordemos que la Directora de Nivel Terciario, Analía Valentini, fue responsable de coordinar con la Policía Provincial la represión de los estudiantes que pedían el libre ingreso a la carrera de Educación Física en 2014. En aquella ocasión, cuatro estudiantes fueron golpeados, detenidos y torturados en dependencias policiales; luego se les inventaron causas penales falsas que terminaron cayendo por ser insostenibles.

La medida de censura, totalmente arbitraria, muestra las características completamente antidemocráticas del régimen político santiagueño, calcadas de las prácticas juaristas. Llamamos a todas las personalidades y organizaciones estudiantiles, políticas, sociales, de Derechos Humanos, etc., a pronunciarse contra esta censura.

Exigimos a las autoridades de Nivel Terciario y al Ministerio de Educación de la Provincia que se levante la censura y se permita la presentación del libro en el ISPP Nº 1.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH