Locales Política

Cayó el juicio Megacausa III de lesa humanidad

La Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal apartó a los integrantes del tribunal, María Ramos Padilla, José María Pérez Villalobo y María Alicia Noli.

Luego de la decisión de la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal de apartar a los integrantes del tribunal, María Ramos Padilla, José María Pérez Villalobo y María Alicia Noli, el  juicio que se venía desarrollando por la Megacausa III de Derechos Humanos cayó por completo.

Ahora para que el juicio sera reanudado y se pueda continuar con el proceso oral, la Cámara Nacional de Casación Penal deberá elegir un nuevo tribunal, el cual deberá pasar por la etapa de impugnaciones.

De esta manera el Tribunal Nacional dio lugar a lo planteado por los abogados defensores de los procesados Juan Felipe Bustamante, Jorge Alberto D’Amico, Roberto Díaz Cura, Pedro Carlos Ledesma y Santiago Olmedo de Arzuaga. También fueron revocadas las resoluciones recurridas “en cuanto rechazan las recusaciones intentadas”, y en consecuencia apartó a los jueces, “en razón de estar sospechados de parcialidad”.

Vale recordar que en un principio eran 14 los procesados, sin embargo hoy quedaron 12, debido al fallecimiento de dos de ellos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH