Nacionales Política

Cayeron las ventas de autos 0 KM y propiedades, en medio de la crisis

Por el fuerte impacto de la devaluación, hubo una fuerte baja en las transacciones de autos y propiedades en los últimos meses. En septiembre el patentamiento de vehículos registró una profunda caída, del 34,7%, mientras que la compraventa de propiedades en la Ciudad tuvo una baja interanual del 24,5% en agosto.

En el caso del sector automotor por primera vez en el año el acumulado resultó con un saldo negativo en la comparación interanual, por la incidencia del alza del dólar y el consecuente aumento de los costos.

Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) el número de vehículos patentados durante septiembre de este año fue de 52.364. Esto representa una baja de 20% en meses consecutivos, ya que en agosto de este año se habían registrado 65.487 unidades.

Si la comparación es interanual la caída se eleva al 34,7%, ya que en septiembre del año pasado se habían patentado 80.238 unidades. Así, el acumulado de los nueve meses trascurridos en el año pasa a 686.089. Lo que muestra una caída del 2,2% comparado con ese mismo período de 2017, en el que se había registrado 701.703 vehículos.

 

Dante Álvarez, presidente de ACARA, advirtió: “El panorama difícil que veníamos observando se pone más complejo, las turbulencias financieras que retraen la actividad económica en general y nuestra actividad en particular, hace que hayamos tenido en septiembre una caída interanual muy fuerte que reciente todas nuestra estructura comercial”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH