Nacionales Policiales

Cayeron cuatro policías que apañaban a un prostíbulo

Se trata del boliche "Yamila", el cual pensaba reabrir sus puertas este miércoles con motivo del Día del Amigo.

El jefe policial, otros tres efectivos de Lanús, junto a dos civiles, fueron acusados de facilitar y explotar ilegalmente el funcionamiento de al menos un prostíbulo de la zona sur del Gran Buenos Aires. Se trata del boliche «Yamila», el cual pensaba reabrir sus puertas este miércoles con motivo del Día del Amigo.

Las detenciones se concretaron este martes por pedido de la fiscal María Delia Recalde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Delitos Sexuales, Informáticos y Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora y por orden del juez de Garantías 3 del mismo Departamento Judicial, José Luis Arábito.

La clausura se realizó luego de una investigación que concluyó que el juez Rubén Baca, fuera de su órbita y con facultades que no tenía, realizaba allanamientos en el lugar con un grupo de policías propios que, lo que buscaba era que esos allanamientos dieran nagativos y así no se pudiera demostrar el delito de explotación secual de mujeres que existía allí adentro.

Tras ser apresados, los seis acusados fueron indagados por la fiscal Recalde y todos ellos se negaron a declarar. Los policías imputados, ya desafectados de la fuerza por disposición del ministerio de Seguridad, fueron identificados por la Justicia como el actual jefe del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lanús,Marcelo Roque Lizzano (48); otro efectivo del mismo CPC, Darío Damián Belcastro (36); un miembro de la División de Informática de la Policía bonaerense, Roberto Ariel Burgos (31); y Ariel Hugo Comba(32), del CPC Quilmes.

Los dos civiles apresados son el abogado Daniel Antonio Morales (41), dueño de uno de los prostíbulos de Lanús investigados; y Manuel Rubén Contardo (61), hermano de la prófuga Yolanda del Carmen Torino, alias «Yamila» y encargada del prostíbulo homónimo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH