Nacionales Política

Caso Vicentin: Juntos por el Cambio denunció que Cristina Kirchner «apagó los micrófonos» en el Senado

El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado rechazó la validez de la votación por la que se le dio media sanción a la creación una comisión para investigar si hubo irregularidades en los préstamos del Banco Nación (BNA) a Vicentin.

 

El espacio del expresidente Mauricio Macri responsabilizó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por el «atropello y el autoritarismo» para conseguir los dos tercios y hasta por el «apagón de micrófonos» durante la sesión vritual.

 

En el marco del debate por el proyecto para crear una comisión bicameral que investigue la relación crediticia entre Vicentin y Banco Nación, pudimos ser testigos -una vez más- del atropello y autoritarismo del bloque del Frente de Todos», sostuvieron en un comunicado de prensa.

 

Los senadores opositores agregaron a la denuncia pública que tampoco les posibilitaron «dejar constancia» de las irregularidades en el debate por videoconferencia, por lo que quedó «expuesta la fragilidad del sistema», señalaron.

 

 

Estas condiciones tornan imposible sesionar en un clima de racionalidad necesario para llevar adelante los debates. Con ruptura de reglas e imposiciones autoritarias no hay margen para acuerdos», advirtieron.

Tras la media sanción a favor de la creación de la comisión investigadora, Alberto Fernández arremetió contra los dueños de la agroexportadora que intentó intervenir y busca expropiar a través del Congreso.

 

La Argentina se construye con el esfuerzo de todos. El capital público está para apoyar al privado con créditos, como lo hace el Banco Nación, y por eso uno se irrita tanto cuando algunos hacen mal uso de esos créditos y dejan deudas y quiebras en sus empresas», concluyó el Presidente.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH