Política

Caso Nisman: contrario a lo que dijo Fein, los audios de la prepaga estaban en la causa

El abogado de Swiss Medical aseguró que a poco de la muerte del fiscal le llevaron a la Justicia las grabaciones.

Tras conocerse dos audios en el caso Nisman, la ex fiscal Viviana Fein había dicho que esta información no fue aportada ni a la fiscalía ni al juzgado. Pero el abogado de la prepaga Swiss Medical -empresa que recibió el llamado- la desmintió y explicó que sí estaban en la causa.

Mariano Goyeneche Argibay dijo que a poco de la muerte del fiscal presentaron en la Justicia «un escrito para colaborar con la instrucción y un CD con las dos grabaciones». El otro audio es el llamado al 911 tras el hallazgo del cuerpo.

«Llevamos el audio de la madre y este otro, que es de protocolo«, aseguró el abogado en TN.

En uno de los audios se escucha la grabación del llamado a emergencias que hizo Sara Garfunkel -la madre de Alberto Nisman- minutos después de entrar al departamento de su hijo en Puerto Madero, donde lo encontró muerto.

«La sangre ya está seca, está muerto, necesito que manden una ambulancia», se escucha en una de las grabaciones.

Por su parte, Sandra Arroyo Salgado, la exesposa del titular de la UFI-AMIA indicó que «a Fein la recusamos en marzo por las declaraciones públicas que hizo».

«Advertimos que Fein ya no estaba conduciendo la investigación con imparcialidad, sino que estaba con una postura tomada y direccionaba toda la prueba a probar que Nisman se había suicidado», finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH