Nacionales Política

Caso Milagro Sala: El Gobierno de Jujuy asegura que la CIDH convalidó la prisión preventiva

El Gobierno de Jujuy destacó hoy que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "convalidó en su resolución, la prisión preventiva" a la dirigente social Milagro Sala, desestimando, según dijo, el pedido de liberación solicitado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El Gobierno de Jujuy destacó hoy que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) «convalidó en su resolución, la prisión preventiva» a la dirigente social Milagro Sala, desestimando, según dijo, el pedido de liberación solicitado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

«Sin perjuicio de que la resolución emitida por la CIDH convalida la actuación de la Justicia provincial con relación a la prisión preventiva, y avocándose sólo a la situación de la integridad personal de la señora Sala por presuntos actos de hostigamiento en su contra, el Gobierno provincial reafirma su compromiso de garantizar la vida y la integridad personal de la dirigente», manifestó el Ejecutivo jujeño en un comunicado.

En este sentido, afirmó que el Gobierno «garantiza» dicha integridad y subrayó que «dará intervención» a la Justicia jujeña para que se expida sobre la prisión domiciliaria reclamada por la CIDH. Además, apuntó contradicciones en la resolución y recordó que, en su momento, «la integridad de la dirigente fue constatada» por la CIDH y que ésta «expresó públicamente que las condiciones de detención eran satisfactorias, sin hacerse eco de las denuncias» en contrario.

«Llama la atención entonces, que en su resolución, la CIDH considere que frente a presuntas situaciones que no fueron constatadas, solicite tales medidas», puntualizó el pronunciamiento del Ejecutivo jujeño. Esa misma postura tomó el Estado nacional ayer cuando se conoció la noticia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH