Nacionales Policiales

Caso Melina Romero: «Chavito» Fernández fue condenado y quedó detenido

Un jurado popular declaró culpable a Joel Fernández, alias «Chavito», único imputado por el crimen de la adolescente Melina Romero, asesinada en 2014 en la localidad bonaerense de José León Suárez.

En un momento del juicio que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal 5 de San Martín, “Chavito” se puso de pie, lloró y dijo que era inocente del crimen y que lo habían violado en la cárcel. «No le creo nada», aseguró el hermano de la víctima, Gustavo Romero, en diálogo con TN. «Tenemos miedo que se tire todo para atrás y terminen todos libres”, expresó.

Frente a los 12 miembros del jurado y al juez Adrián Berdichevsky, que dirige el proceso, el abogado Marcelo Biondi, consideró que Fernández debe ser declarado coautor de homicidio agravado por la participación de dos o mas personas y por la condición de mujer de la victima. “Creo en el jurado popular y se que van a hacer lo correcto para que mi hermana pueda descansar en paz”, indicó Gustavo.

«Ayúdenme a hacer justicia por Melina y su familia. También por la testigo M, que es otra victima de este sistema perverso», dijo el abogado en referencia a la joven que aportó datos clave a la causa y cuyos dichos consideró «totalmente creíbles».

En medio de su alegato, Biondi apuntó con el dedo a «Chavito» y expresó: «Está probado que este señor, junto a tres mas, mató a Melina y la tiró al arroyo. Este señor con cara de bueno es un criminal y violador». El letrado dijo que le resulta llamativo que Fernández cuente con tres defensores oficiales, lo que cree que evidencia «la decisión de que sea absuelto«, por lo que pidió al jurado que analice bien las pruebas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH