Locales Policiales Política

CASO MARITO SALTO: ¿NUEVO PEREJILAZO?

DOCUMENTACIÓN EXCLUSIVA.

La jueza Rosa Falco ordenó días atrás la detención de Daniel “Chicho” Sosa , quien fuera  para el ex juez Moreno el testigo más importante, quien en su declaración del mes de junio ante la Policía de Quimilí diera detalles absolutamente precisos. Fue el único testigo que reconoció facialmente a “Rody” Sequeira, pudo describir parcialmente la vestimenta la jornada inmediatamente anterior al crimen de Marito, ubica a Marito Salto en compañía de Rody Sequeira caminando en la laguna y la actitud que ambos tenían (diálogo ).

SOSA-POLICIA
(click para ampliar).

Recuerda los ademanes que el hoy encarcelado y acusado de entregar al niño mostraba mientras marchaban, movimientos de ambas manos como si le fuera explicando algo al menor. Da datos precisos de cómo recorrieron a lo largo de la laguna buscando la salida principal, detalla un automóvil tipo Volskwagen gol color negro que se podía divisar desde el punto donde él se encontraba, con la trompa apuntando hacia la rotonda de ingreso a Quimilí.

SOSA-POLICIAA
(click para ampliar).

Describe además el tipo de saludo recordando que levantó su mano para hacerlo en silencio a una distancia  que no le permitía dialogar con el acusado, que él realizó el mismo ademán para ser recíproco. También declara que al día siguiente Sequeira pasó por la represa y volvió a saludarlo levantando su pulgar y que durante esa misma jornada se enteró que el niño Marito Salto que era intensamente buscado había aparecido muerto, viniendo a su mente la imagen del jornada anterior en la que el mayor era acompañado por un niño en el mismo espejo de agua y que ese pequeño coincidía en la descripción y edad con Marito.

Que cuando explotó la noticia Rody Sequeira pasó junto a él y lo miró fijamente. Pero se adentra más en la declaración y da detalles pormenorizados recordando donde estuvo en cada uno de los momentos consultados, sin negarse en nada al interrogatorio y uno puede pensar que una persona con la formación de Sosa es absolutamente incapaz de pintar tan detalladamente un panorama si es que no lo ha vivido.

SOSA-POLICIAAA
(click para ampliar).

Luego de estas declaraciones, el observador debió ser protegido por el juez Moreno y sacado de Quimilí por las amenazas recibidas a su vida. Desde aquella fecha hasta aquí las cosas han cambiado (o las han puesto de otra manera) el testigo más importante que se encontraba como todos los días trabajando en la laguna, testigo ocasional de los sucesos hoy se encuentra detenido ¿por qué se llegó a este punto?

DECLARACIÓN ANTE LA JUEZA ROSA FALCO EN EL MES DE DICIEMBRE DEL 2016

De los datos más importantes extraídos por este  medio, usted podrá observar las contradicciones entre la primera y la segunda confesión. La última es escueta, escasa de detalles acabados y presenta  una curiosidad muy marcada: al sentarlo ante la magistrada lo primero que se lleva a cabo es la puesta en conocimiento del por aquel momento testigo estrella de los alcances del Art. 275 del Código Penal por falso testimonio.

SOSA-FALCO
(click para ampliar).

Allí Sosa simplifica (o se lo simplifican) el relato y el dato más importante de todos es que hace desaparecer del lugar a Marito Salto. Incluye a Rody Sequeira dentro de un grupo que estuvo durante esa jornada en la laguna, es decir que ahora la víctima y el supuesto victimario nunca estuvieron juntos. Esto que pareciera ser tan simple, es la parte más extraña y llamativa del repentino cambio ya que de esta manera DESAPARECE LA TEORÍA DEL EX JUEZ MORENO QUE RELACIONAN AL PODER EJECUTIVO QUE VÍA MARCELO DAVID PATO LLEGAN A RODY SEQUEIRA . Pone énfasis sobre que no es cierto que haya visto a Rody “conversando con un chico, que lo dijo porque no sabía que decirles a los policías, que les decía la verdad pero la policía le decía que dijera que Rody había sido que los otros habían declarado eso. Que ante el juez Moreno declaró lo mismo que dijo ante la policía”.

SOSA-FALCOO
(click para ampliar).

Que luego le escribió una carta al juez confesando que lo que había declarado era mentira. Continúa manifestando que el jueves estuvo en la casa de otro de los nombrados “Burra” junto a “Nano”. Sosa, ¿miente ahora o mintió antes?. De sus dichos se desprende que tiene una personalidad lábil que puede ser obligado a mentir fácilmente. La pregunta es cuando mintió ¿antes o ahora? ¿lo obligaron a escribir una carta?¿por qué solo saca al supuesto entregador, historia que modifica toda una teoría tan convenientemente? ¿por qué  pone énfasis de que sólo engañó en ese sentido?. Este medio esta en condiciones de adelantar en un tiempo más  como fue amenazado Sosa y quizás obligado a cambiar sustancialmente su declaración primera. El caso de Marito parece sufrir un sabotaje qué, quien y por qué? son los interrogantes.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH