Destacada Inicial Destacadas Policiales

Caso Marito Salto: La defensa de los acusados pide la liberación de sus clientes

En la jornada de ayer aproximadamente a las 10 hs. se llevó a cabo una audiencia en el Palacio de Tribunales de nuestra provincia en el cual los abogados defensores de Miguel Jiménez y  Arminda Díaz, Dres. Hugo Frola, Francisco Palau y Eduardo Chávez presentaron un recurso de amparo pidiendo la liberación inmediata de los acusados. En cuanto a la parte de la querella nadie se hizo presente.

La audiencia se realizó con el propósito de tratar el petitorio de la excarcelación extraordinaria, ya que en primera instancia este pedido fue rechazado por parte de la Cámara.

Hoy, la defensa expuso sus respectivos alegatos y al finalizar los mismos, el Fiscal General Dr. Luis Alberto de la Rúa se opuso a la excarcelación ya que considera que existen peligros procesales, es por ello que continuarán detenidos.

Uno de los fundamentos expuestos por el Dr. Frola fue que la jueza (Rosa Falco) los tiene detenidos porque todavía falta tomar testimonios, evadiendo que haya una prueba contundente en contra de los suyos.

Una vez finalizada la misma, los integrantes del Superior Tribunal pasaron a deliberar y en unos días se conocerá la resolución.

El próximo 27 de noviembre se cumplirá un año que Jiménez y Díaz se encuentran detenidos,  desde el círculo familiar de los acusados confían en la defensa emitida por los abogados ya que consideran que están presos “injustamente”  y aluden que lo expuesto por el fiscal de la causa para evitar la excarcelación carece de pruebas.

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH