Locales Política

Caso Marito: psicólogos del Poder Judicial se negaron a entregar informes a peritos de parte

EXCLUSIVO

El caso de Marito Salto, el niño asesinado brutalmente en Quimilí aun continúa vigente. Sus familiares no permitirán que el pueblo se olvide de la atrocidad cometida contra el pequeño de 11 años. Sin embargo, el caso ha tenido muchísimas trabas y desaciertos. Hoy, más de un año del crimen, no hay ninguna certeza sobre el posible asesino y la justicia local no parece muy interesada en resolverlo.

Según el testimonio de un perito psicólogo, encargado de realizar las pericias a uno de los sindicados en el caso (SOSA), le comunicó a la familia Salto la negativa por parte de los psicólogos del Poder Judicial a la hora de entregar las muestras efectuadas en el sospechoso.

“La verdad es que nunca nos había pasado. Les pedí que me facilitaran las copias de los test que realizamos y que ellos habían administrado durante las tres entrevistas que habíamos realizado, y para sorpresa mía me dijeron que NO, que no me iban a entregar ni las copias de los test ni tampoco me iban a permitir sacar fotos como suelo hacer con mi teléfono”.

«Obviamente que sin ese material es prácticamente imposible que nosotros elaboremos un informe.  La explicación que me dieron no fue convincente, hablaron de una disposición pero no una judicial sino una disposición de alguna asociación o algo así. Luego de esto me puse en contacto con la Jueza Falco y ella me dijo que le pediría al jefe de psicólogos que nos entregaran las copias pero hasta el momento no tengo novedades”.  Cabe resaltar que las pericias se efectuaron la semana pasada.

Seguidamente el perito contó que “ya hablé con la Dra. Gadan para que presentara un escrito con el objetivo de que se me entreguen los informes pero todavía no tengo novedades”.

Además agregó “si ustedes tienen manera de comunicarse con la jueza por favor háganlo, porque sino es imposible realizar el trabajo”.

Ante lo ocurrido, este medio se puso en contacto con la tía del menor asesinado, Marta Salto y contó que «ahora tenemos una audiencia con la jueza Falco por este tema, en compañia de nuestra abogada vamos a realizarle varios planteamientos porque estamos a un paso de la feria judicial y no hay ni medio paso de avance en el caso. Además íbamos a contar con la colaboración de los perros del equipo K9 porque todo fue retrasado por el caso Maldonado, y sobre los resultados de los ADN y los hisopados». 

Con respecto a la visita del Ministro Garavano explicó que «mi hermana pudo ir y entregarle una carta».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH