Destacadas Locales Política

CASO MARITO: LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN CITÓ A DON MARIO

Mario Alberto Salto viajará con sus cadenas a la provincia de Buenos Aires para relatar su caso frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La audiencia, que se llevará a cabo en el Palacio de Justicia de la Nación, ubicado en calle Talcahuano n°550 (CABA), está programada para el próximo lunes 19/09 a las 9 de la mañana.

A más de 100 días del crimen de Marito Agustín Salto -el niño de 11 años secuestrado, violado, torturado y desmembrado hasta morir- su padre, Mario Alberto Salto, viajará con sus cadenas a la provincia de Buenos Aires para relatar su caso frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), el máximo tribunal de justicia de la República Argentina y como tal la cabeza del Poder Judicial de la Nación.

La audiencia, que se llevará a cabo en el Palacio de Justicia de la Nación, ubicado en calle Talcahuano n°550 (CABA), está programada para el próximo lunes 19/09 a las 9 de la mañana.

Hoy pasadas las 6 de la mañana, don Mario junto con su abogado defensor, Anselo Juárez, emprendieron vuelo desde la ciudad de Tucumán y se espera que arriben alrededor de las 8 a.m.

Fuentes irrefutables informaron a «Última Hora» que durante el trayecto Quimilí-Tucumán el padre de la víctima se traslado totalmente encadenado, pero por razones de seguridad no pudo hacerlo de este modo durante el viaje en avión. Sin embargo, una vez llegado a Buenos Aires, una de las hermanas de don Mario le otorgará una cadena para continuar con su protesta.

Vale recordar que la causa en un principio estuvo a cargo del juez Miguel Ángel Moreno, quien a la fecha se encuentra imputado bajo múltiples causas. Ahora la resolución del crimen se encuentra a cargo de la jueza Rosa Falco, a quien Don Mario le pidió en su momento «que de prioridad y no descanse hasta dar con los asesinos», además de la «inmediata la colaboración a la Justicia Federal”.

Ahora don Mario junto a su letrado patrocinador podrán exponer este lamentable hecho ante el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Luis Lorenzetti y el resto de los miembros que la conforman, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

En Quimilí la Medida de Protesta no se levanta

Pese a toda esta movilización, la protesta en la ciudad de Quimilí no se levanta, y es que Marta Salto, se encadena tomando la posta del padre de Marito mientras este viaja a Buenos Aires, para presentarse ante el máximo tribunal judicial de la nación, LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA.

Así continuará un sistema de postas mientras dure su declaración, hasta que se le encuentre una solución o Marito encuentre JUSTICIA.

marta-encadenada

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH