Locales Política

Caso Marito: «están haciendo política con la muerte de este niño» dijo el intendente Fantoni

Ante semejante declaración, el papá de la víctima atónito por la respuesta del Jefe Comunal atinó a golpearlo con una pancarta hecha de cartón.

Hace 5 meses que las manifestaciones en Quimilí no cesan, son cada vez más grandes y más frecuentes. Todas con el mismo fin, pedir justicia por el brutal crimen de Mario Agustín Salto, un niño de 11 años que fue asesinado de la peor manera que alguien pudiera imaginar.

La familia del pequeño no ha descansado desde que su cuerpito fue encontrado mutilado, innumerables manifestaciones se han hecho en su memoria. Otras actividades como murales con la cara de Marito, marchas en donde niños de su edad fueron protagonistas y muchas otras cosas más.

Hace un tiempo atrás las manifestaciones dejaron de ser pacíficas. Es lógico, nadie les da una respuesta, durante la investigación se perdieron importantes pruebas, pasa el tiempo y nadie es responsable de esta brutalidad cometida a un pequeño niño. Familiares y amigos de Marito se manifestaron el sábado pasado y sumado a todo lo antes mencionado, tuvieron que soportar que el intendente de Quimilí Omar Fantoni les diga en la cara que están haciendo política con la muerte del niño.

Claro que esto desató la furia de don Mario Salto y su hermana Marta, quienes son protagonistas en cada manifestación que se hace en la ciudad. Ante semejante declaración, el papá de la víctima atónito por la respuesta del Jefe Comunal atinó a golpearlo con una pancarta hecha de cartón. Y ahí si, la justicia y la policía local actuaron de manera inmediata. Don Mario se encuentra denuncia por este hecho.

QUIEREN INCULPAR AL PADRE DE MARITO

Diversas fuentes aseguraron a Última Hora que el gobierno provincial busca inculpar al padre de Marito Salto haciendo aparecer en un tiempo más a  un menor abusado que en cámara gesell terminará declarando que el único progenitor del pequeño enfrentado con el gobierno por la muerte de su hijo vaya a terminar entre rejas.

Esta acción estaría siendo orquestada desde el mismo ceno del Poder Ejecutivo que busca terminar de cuajo con las movilizaciones que son cada vez más numerosas y no cesan. Una cuestión que le dio un nuevo aliento y un halo de sospecha es la no libertad del ex juez que entendía en la causa, Moreno, ya que se sospecha que desde el ejecutivo temen que una vez en libertad el letrado pudiera mencionar el nombre de los verdaderos autores intelectuales del crimen más deleznable sucedido en toda la historia de nuestra provincia. Santiago del Estero se prepara para momentos tensos y para nada agradable.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH