Sin categoría

Caso María Cash: «Estamos agilizando las tratativas diplomáticas»

A menos de una semana de que se conociera que se encontraron restos que podrían pertenecer a María Cash, el abogado de la familia, Pedro García Castiella, habló con El Intransigente y aseguró: «Estamos agilizando de las tratativas diplomáticas para poder contar con la muestra que nos permita realizar el estudio de ADN». Asimismo, comentó cuáles son los últimos avances en la investigación y todas las coincidencias científicas entre los restos encontrados en Bolivia y la joven desaparecida.

«Estamos agilizando las tratativas diplomáticas para poder contar con la muestra que nos permita realizar el estudio de ADN. Por lo pronto hubo importantes avances, en el día de ayer, me reuní con el cónsul boliviano, acá en salta, y tomé en conocimiento y me hizo llegar la máxima predisposición de ellos», aseguró Castiella en diálogo con El Intransigente.

En ese sentido, el abogado de la familia Cash aseguró: «Inclusive, la viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales del Gobierno de Bolivia, la doctora Cecilia Urquieta, que se va a poner al frente de la agilización del trámite. También me comuniqué con el embajador argentino en Bolivia (Normando Álvarez) y están todos tratando de agilizar la respuesta a este exhorto, que lo que está pidiendo es que nos remitan una partícula para poder sacar la cadena de ADN de aquel cráneo, que se tiene en Bolivia, para hacer el cotejo genético con el que ya se tiene de María en el expediente».

En tanto, sobre cómo se pusieron en conocimiento de este posible hallazgo de los restos de la joven desaparecida, el abogado de la familia Cash afirmó que «se presentan en mi estudio, yo chequeo la información, hablo con el Dr. Heit. Le veo verosimilitud y lo presento al juzgado, que los cita a testimonial al Dr. Medina, quien aporta en un pen drive el estudio que hizo el Dr. Heit», a partir de ese momento allí «se empiezan a librar los exhortos, que fueron demorados por distintas circunstancias, ya de por si un trámite diplomático demora un tiempo y este estuvo un poco demorado».

Asimismo, recalcó: «Gracias a esta repercusión mediática surgieron “puestas a disposición” y colaboración tanto en Bolivia como acá tambien en la Argentina, donde el ministerio de Justicia, del Dr. (Germán) Garavano, se puso en contacto con la familia Cash para colaborar en todo lo que fuese necesario», es por eso que destacó que habrá noticias «a la brevedad» y agregó: «En un par de semana vamos a tener novedades»

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH