Nacionales Política

Caso Maldonado: «Ahora quieren decirnos que se ahogó solito»

«No hay cambio de carátula». Así lo afirmó Sergio Maldonado a pesar de que los resultados de la autopsia que brindara el juez de la causa, Gustavo Lleral, confirmaran que la muerte del joven Santiago Maldonado fue por «ahogamiento por sumersión», en un cuadro coadyuvado por «hipotermia». Asimismo, las pericias avaladas por los expertos que participaron de la laboral pericial avalaron que el cuerpo permaneció en el agua entre 55 y 73 días.

En declaraciones a la prensa a la salida de la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia, el hermano del artesano de 28 años aseguró que insistirá con su hipótesis de «desaparición forzada seguida de muerte» y dijo que «hay que esperar». «No sabemos qué es lo que pasó, estamos como en el inicio. Tengo más dudas que antes», enfatizó el hombre luego de oír detenidamente las conclusiones comunicadas por el magistrado de Rawson.

De este modo, los familiares del tatuador exigen que se abra una nueva etapa de en la investigación y que se busque «identificar a todos los responsables de la desaparición y muerte» del muchacho hallado sin vida en el Río Chubut. Asimismo, subrayaron que se aparte a integrantes del Ministerio de Seguridad del caso y que se realice una reconstrucción del hecho de acuerdo a las distintas versiones que se tienen en la causa.

La solidaridad manifestada hacia Sergio Maldonado ha arribado por parte de políticos y dirigentes sociales que concuerdan que la muerte del joven se trata de un «crimen de Estado». De este modo lo expresó la legisladora electa de la Ciudad de Buenos Aires por el PTS/FIT, Myriam Bregman así como el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado Capital (ATE), Daniel Catalano.

Pocas horas después, el dirigente del PTS y jóvenes trabajadores de Rosario, Octavio Crivaro, también respaldó esa postura y, desde su cuenta personal en la red social Twitter, disparó: «Reprimieron. Encubrieron. Protegen a latifundistas extranjeros con bandas armadas propias» y añadió que «armaron una cacería mediática».

En ese mismo sentido, el referente del Frente de Izquierda de la provincia de Santa Fe aseveró: «Mintieron y sembraron pistas falsas. Todo contra Santiago Maldonado. Bueno. Ahora quieren decirnos que se ahogó solito. Truchos». Y concluyó: «Fue el Estado».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH