Destacada Inicial Destacadas Policiales

Caso Jaime: el Juez Darío Alarcón cambió la carátula y los acusados pueden ser excarcelados

 

La familia Jaime regresa dolida a su ciudad de Loreto luego de comprobar que la justicia en Santiago no existe, puesto que en el día de la fecha el juez Darío Alarcón cambió la caratula para la causa, pasó de homicidio simple a homicidio culposo, una condena excarcelable para los acusados.

Esta lamentable situación, fue un verdadero “balde de agua fría” para la familia, luego de vivir verdaderas odiseas en su lucha por el pedido de justicia por el fallecimiento de Felipe Jaime, atropellado el 7 de julio por una camioneta conducida por gente muy ligada al poder político.

En diálogo con Última Hora, el padre del joven asesinado mostraba signos de bronca e indignación y esto decía: “sin ningún tipo de argumento válido le cambiaron la carátula, como se maneja aquí todo seguramente le van a dar un año si es que le dan. Ellos venían ebrios, a gran velocidad, el examen toxicológico nunca se dio a conocer porque ellos se manejan así, son hijos del poder, tienen derecho a hacer lo que quiera y nunca le hacen nada”.

Lamentablemente, la familia Jaime sufría todo tipo de hostigamientos en los diferentes pedidos de justicia que realizaba a través de las marchas: “el hostigamiento comienza cuando Felipe estaba en el hospital de parte del poder, nadie más que el poder puede mandar a la policía que te saque foto, te siga a todas partes, el tema es desligar a la familia Mazzarelli, que está muy ligada al Gobierno de Zamora, ellos manejan droga, propiedades. Nosotros hacíamos marcha a pesar de todo y contra todo, porque nos presionaban de todas partes”.

La complicidad de los medios hegemónicos también se hace presente una vez más, al respecto el señor Jaime expresaba: “Los medios que responden al gobierno, nunca se hicieron eco de nada, ni de las marchas de que realizábamos por el pedido de justicia, una vez en el hospital la gente de canal 7 me hace una entrevista y cuando nombro a la familia acusada, cortan esa parte y no la pasan”.

La gente que los acompañaba también sufría las consecuencias por el solo hecho de apoyar: “el cura del pueblo que nos acompañaba le hicieron una causa por incitación a la violencia, le hicieron a un lado, a los compañeros de Felipe los amenazaban diciendo que si seguían con esto se les iba a complicar estudiar una carrera terciaria”.

La verdad que no sabemos cómo vamos a seguir, no respetan el dolor, nada son unos hijos de puta desde el primer policía que nos atacó hasta el último, no hay justicia en Santiago, el poder judicial no es independiente, todo maneja Zamora”, concluyó el padre de Felipe.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH