Locales Política

Caso Infante – Maud: pruebas de la eximición de prisión dictada en el 2015 a favor de Infante

La letrada Ivana Sánchez cuenta que “las eximiciones se presentan o hacen lugar en un plazo normal de 3 días a una semana. No 19 meses después como lo hizo Alarcón”.

Sin dudas este caso ha sido uno de los más comentados durante la semana, no solo por todos los informes de distintos profesionales que este medio ha presentado, sino por su amplia repercusión en los medios locales.

Pero lo ocurrido el pasado jueves en las instalaciones de Tribunales cuando un grupo de familiares y amigos de Andres Infante –hoy detenido- se presentaron en el lugar para pedir su liberación, fue uno de los episodios más comentados. Tanto fue así, que jueces y abogados del Superior Tribunal de Justicia decidieron reunirse para “delinear líneas de acción a seguir en apoyo al Poder Judicial en su conjunto y al Dr. Darío Alarcón en su función”.

VER NOTA:  

Ante esto, la abogada defensora de Infante, Dra. Ivana Sánchez presentó un nuevo pedido de intervención al Colegio de Abogados “atento a las intenciones manifestadas del cónclave del jueves de funcionarios para aplicarme alguna sanción”, explicó en exclusiva a este medio.

Además aportó valiosa documentación relacionada al detenido; una eximición de prisión presentada en abril del 2015, y la misma fue denegada hace unos días atrás de este año. La letrada cuenta que “las eximiciones se presentan o hacen lugar en un plazo normal de 3 días a una semana. No 19 meses después como lo hizo Alarcón”.

Seguidamente agregó: “es un juez que no maneja la ley penal y sobre todo hace valer sus pasiones”. Finalizó su testimonio preguntándose: «si hubiera habido delito ¿Por qué no denegó en el tiempo que dice el Código que es de 48hs?»

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH