Internacionales

Caso Grassi: ¿Cómo actuó el Papa?

Ignacio Fuentes, miembro del Consejo Superior de Educación Católica Argentina, aseguró que el papa Francisco «actuó con total transparencia» cuando era arzobispo de Buenos Aires y agregó que las acusaciones contra Jorge Bergoglio en el marco de la causa contra Julio César Grassi «son parte» de una campaña contra el Pontífice, durante un seminario en el Vaticano.

«La actuación de Bergoglio en el caso Julio César Grassi fue totalmente transparente», dijo Fuentes, quien participa en el Vaticano de un seminario sobre abusos a menores con el lema «Cuidado en casas y escuelas: aprendiendo de la experiencia global». «La Iglesia jerárquica argentina dejó actuar a la Justicia en este tema. Los movimientos de defensa del padre Grassi fueron más bien de grupos aislados, de una línea muy específica dentro de la Iglesia que se siente atacada», aseguró en diálogo con Télam durante el encuentro en la Universidad Gregoriana auspiciado por la Comisión para la Tutela de Menores, creada por el pontífice en 2013.

«Francisco actuó totalmente bien, con total transparencia, y no sólo Bergoglio, sino también los obispos de Buenos Aires en ningún momento ejercieron presión. Yo trabajaba en la diócesis vecina a la fundación (Felices los Niños) y conozco bastante el tema y me consta que los tribunales no recibieron ninguna presión de parte de la Iglesia en favor de Grassi», agregó Fuentes, al participar con representantes de otros ocho países en el seminario al que asistió el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

El pasado martes, la Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó la condena a 15 años de prisión a Grassi por los delitos de «abuso sexual agravado» contra un menor en la Fundación Felices los Niños. Por unanimidad, el máximo tribunal de la Nación avaló las sentencias dictadas en todas las instancias de la Justicia bonaerense contra Grassi, actualmente detenido en la penitenciaría de Campana.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH