Política

Casanello y los allanamientos a Báez: “Hay un fuerte objetivo de recupero de activos”

Aseguró que los operativos en Santa Cruz 'se están realizando actualmente'

El juez federal Sebastián Casanello aseguró que los allanamientos en las propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz “se están realizando actualmente” y tienen como objetivo el “recupero de activos”.

Casanello ordenó el operativo en Santa Cruz y pidió que los procedimientos se hagan con habilitación de días y horas inhábiles, es decir sin límites horarios.

“Ni el juzgado ni la fiscalía ahorran esfuerzos en el recupero en este tipo de delitos que tienen que ver con el blanqueo de capitales”, aseguró y añadió: “Esto no se agota en recuperar el dinero líquido: tengan paciencia para el resultado de los procedimientos”, dijo el juez federal a cargo de la causa de “la ruta del dinero K”.

El objetivo de las medidas -claves en la causa de “la ruta del dinero K”- será tasar las propiedades, hacer un inventario, secuestrar la plata que se encuentre y todos los bienes suntuosos o de lujo que se hallen.

O sea “recuperar los activos” que según las sospechas de la Justicia provienen del presunto lavado de dinero que se investiga en la causa.

Confirmó a Radio Nacional que los procedimientos los encabeza el fiscal federal Guillermo Marijuan auxiliado por la AFIP y la UIF, organismos que se presentaron como querellantes en la causa. “En las resoluciones está bien claro: hay un fuerte objetivo de recupero de activos con un amplio abanico de medidas”, remarcó el juez.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH