Nacionales

Casanello volvió a allanar las oficinas de «Corcho» Rodríguez

El juez federal Sebastián Casanello realizó un procedimiento en las oficinas del empresario Jorge «Corcho» Rodríguez para llevarse documentación en el marco de una investigación relacionada con la constructora brasileña Odebrecht , sospechada de corrupción en el acceso a la obra pública.

El operativo se concretó en la empresa Nelly Entertainment de Rodríguez en Olivos, partido bonaerense de Vicente López. Rodríguez admitió haber sido asesor de Odebrecht y haber acompañado a autoridades de la empresa en visitas al Ministerio de Planificación.

Las autoridades judiciales habían hecho otro procedimiento en las oficinas que tuvo Rodríguez en las Torres Alem Plaza, en el centro porteño, pero «no hallaron nada». Allí están las oficinas centrales de Odebrecht en la Argentina.

Rodríguez estuvo en el procedimiento y los investigadores se llevaron computadoras y facturación relacionada con Odebrecht. El operativo se concretó en la causa que investiga la ampliación, durante el kirchnerismo, de la planta potabilizadora de agua Paraná de las Palmas de AySA, en Tigre, que habría tenido un sobreprecio estimado en 300 millones de pesos, y la planta depuradora Bicentenario, en Berazategui. El juez ordenó recolectar información de las oficinas de Rodríguez, a raíz de un pedido que le había hecho en las últimas horas el fiscal Federico Delgado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH