Sin categoría

Casanello investigará al fiscal Marijuán por el audio contra Cristina

Es por una denuncia penal del kirchnerismo, que lo acusa de incumplimiento de los deberes

El juez federal Sebastián Casanello investigará al fiscal Guillermo Marijuán por el audio que se difundió en los medios en el que dice que deja al «borde de la detención” a la ex presidenta Cristina Kirchner. Esto es así porque el consejero de la Magistratura y actual diputado, Rodolfo Tailhade, hizo una denuncia penal que recayó en ese juzgado.

«Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal”, dijo Marijuán en el audio que en teoría estaba dirigido al periodista Luis Majul.

Para el consejero, que ayer también le pidió el juicio político, «el mensaje revela, sin lugar a dudas, un ánimo persecutorio, amenazante y hasta vindicativo del fiscal Marijuán, hacia la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Marijuán pidió la indagatoria en la causa en la que se investiga si Cristina Kirchner ocultó movimientos de cuentas en el extranjero de allegados al kirchnerismo, por un monto superior a los 400 millones de dólares. Es la misma causa en la que se investiga a la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

Para Tailhade, de concretarse la detención, se trataría de una privación ilegal de la libertad porque no existe riesgo de fuga de la ex presidenta. «El fiscal hace saber irresponsablemente que para él la privación de la libertad es una verdadera herramienta de coacción y se encarga expresamente de dejar clara la amenaza”, precisó en el escrito.

También lo acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público, previsto en el artículo 249 del Código Penal. Según el legislador, Marijuán tiene la obligación de excusarse. «La ley obliga a la excusación cuando existe animosidad manifiesta hacia una de las partes del proceso”, concluyó en el escrito.

Con esta maniobra, el kirchnerismo pretende que Marijuán se aparte de toda investigación contra la ex presidenta y sus allegados. Habrá que ver si con esto, además, dilatan el proceso.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH