Política

Casación rechazó el pedido de excarcelación del contador de los Kirchner

Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner, seguirá preso porque la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado su defensa en la causa «Los Sauces».

La decisión fue tomada por los jueces Carlos Mahiques, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani, de la Sala III de Casación, al declarar inadmisible el planteo de la defensa para obtener la libertad del contador. Manzanares está preso en la cárcel de Marcos Paz desde el 17 de julio pasado, cuando el juez federal Claudio Bonadio detectó que habría intentado desviar dineros de alquileres de propiedades de la familia Kirchner, para eludir embargos en la causa «Los Sauces».

El 3 de abril, en el marco de ese expediente, Bonadio procesó a Manzanares como organizador de una asociación ilícita que lavó dinero y que habría estado encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia, y en la que participaron los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, quienes pagarían ‘retornos’ a través de alquileres.

Cuando la sucesión de Néstor Kirchner ya estaba intervenida judicialmente, Manzanares «creó e inscribió en la AFIP un condominio formado por los sucesores Máximo Carlos Kirchner y Florencia Kirchner, con las propiedades heredadas y las cedidas por su madre Cristina Elisabet Fernández», sostuvo la acusación. Y aunque Bonadio dispuso extender la intervención a ese condominio, Manzanares, «como contador de la familia Kirchner, libró una comunicación a los locatarios de los referidos inmuebles con el fin de que abonaran los correspondientes cánones locativos en una cuenta particular, perteneciente a Carlos Alberto Sancho», ex gobernador de Santa Cruz.

En un fallo al que accedió DyN, el juez de Casación Mahiques sostuvo que «ha quedado en claro que el imputado intentó sortear los alcances de la medida precautoria dispuesta» por Bonadio para «percibir los canones locativos en una cuenta bancaria que se encontraba exenta del control de la administradora y del juez interviniente».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH