Política

Casación ordenó que se siga investigando a Milagro Sala por amenazas a Morales

La miembro de Tupac Amaru está acusada por intimidación pública contra el actual gobernador de Jujuy

La Cámara Federal de Casación Penal revocó hoy un sobreseimiento por prescripción a favor de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, quien está acusada de amenazar al gobernador jujeño, Gerardo Morales, en 2009.

La Cámara revocó un sobreseimiento dictado en mayo de este año por el Tribunal Oral Federal de Jujuy por el delito de amenazas contra el entonces senador radical Morales y el entonces presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, en octubre de 2009 en el Consejo de Ciencias Económicas de la provincia.

La miembro de Tupac Amaru, detenida desde hace meses por malversación de fondos públicos que recibió del Estado Nacional para emprendimientos sociales y que habrían sido desviados de sus fines originales, está acusada por intimidación pública contra Gerardo Morales en 2009.

La Sala IV hizo lugar a pedidos de la fiscalía de juicio y de las querellas que apelaron el fallo del Tribunal Oral Federal que la había sobreseído a Sala por paso del tiempo.

Los otros imputados en el caso que también volverán a ser juzgados son Ramón Salvatierra y María Graciela López.

La dirigente kirchnerista jujeña está acusada como presunta «instigadora» a la realización de un violento escrache contra Morales, actual gobernador electo, el 10 de octubre de 2009, cuando el entonces senador radical participaba de una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas jujeño.

Según consta en el expediente, militantes de esa agrupación tiraron huevos y piedras al ahora gobernador electo, a quien rodearon y habrían amenazado en el marco del duro enfrentamiento político que mantienen desde hace años.

Los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani dijeron que debía investigarse a Sala por amenazas coactivas y no por simples como lo venía siendo, con lo cual pesa sobre la dirigente una acusación más grave.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH