Locales Política

Carta abierta a los obreros de la construcción

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) realizó una carta abierta dirigida a todos los obreros de la construcción del país, con el objetivo de concienciar a todos sobre la lamentable situación que hoy atraviesan.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) realizó una carta abierta dirigida a todos los obreros de la construcción del país, con el objetivo de concienciar a todos sobre la lamentable situación que hoy atraviesan.

Carta abierta:

Los trabajadores de la construcción tenemos uno de los trabajos más duros de la industria argentina. La jornada de trabajo es larga y suele extenderse, las tareas que realizamos son pesadas y dañan nuestra salud, y las condiciones en las que trabajamos ponen en peligro constante nuestras vidas. Sin embargo nuestros salarios se encuentran entre los más bajos del país y no nos alcanza para llevar el pan a nuestras casas.

Los empresarios nos utilizan a su antojo: si nos necesitan nos emplean por poco dinero, y si pueden lo hacen en negro, o sin pagarnos las horas extras; cuando no nos necesitan nos dejan en la calle con un vuelto en el bolsillo. A ellos sólo les interesa hacer mayores ganancias en perjuicio de los trabajadores.

El Ministerio de trabajo Mira para otro lado. No se encarga de recorrer las obras para ver como trabajamos. Si lo hiciera no habría trabajo en negro y se nos pagaría como corresponde.

La UOCRA, por su parte, no nos representa como trabajadores. Ellos se han convertido en otro tipo de empresarios que ofrecen sus servicios a nuestros patrones. A cambio de entregar nuestros derechos ellos reciben la coima de los empresarios. Y cuando levantamos la voz nos atacan.

Gerardo Martínez es quien comanda el ataque a los trabajadores. Es quien ha inundado de banderas y patotas la construcción para respaldar a los acuerdos salariales ruinosos. Antes Kirchnerista, ahora Massista y con buenos tratos con el Macrismo, vuelca sus esfuerzos a sostener los negocios de empresarios y el gobierno, perjudicando a los trabajadores.

Por eso nació SITRAIC, para empezar de nuevo, para organizarnos. Porque la construcción no siempre fue así, ni tiene porqué ser así. Los obreros de la construcción podemos tener un buen salario, podemos tener delegados elegidos entre nuestros compañeros que nos representen, podemos cambiar las reglas del juego para que se valore nuestro trabajo y esfuerzo.

SITRAIC rechaza las coimas de los empresarios, se mantiene independiente del Estado y del Ministerio de Trabajo, y es enemigo de los dirigentes sindicales que viven a costa de los trabajadores.

Tenemos una oportunidad frente a nosotros: organizarnos y salir a pelear por lo que nos corresponde. Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro. Afiliate a SITRAIC!!!

SITRAIC Sindicato de trabajadores de la industria de la construcción

Marcelo Juárez Delegado Coordinador en Santiago del Estero

Celular: 3364571038

Web: www.sitraic.org

Leonardo Acuña junto a Marcelo Juárez
Leonardo Acuña junto a Marcelo Juárez

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH