Sin categoría

Carrió se involucró en la problemática de la inseguridad

La diputada nacional y precandidata a renovar su banca por la Capital en Cambiemos, Elisa Carrió, se involucró hoy con el problema de la inseguridad en territorio bonaerense, distrito donde rehusó competir, y reclamó al Ministerio de Seguridad que «triplique la presencia de fuerzas federales en el sur del conurbano bonaerense».

«El narcotráfico y negocios paralelos están haciendo estragos en la sociedad, a través de robos y matanzas», aseguró Carrió en un comunicado, y aclaró: «Le pido a la Ministro de Seguridad (Patricia Bullrich) que, frente a la grave situación en las zonas de Lanús; Lomas de Zamora; Ingeniero Budge; Santa Marta; Villa Albertina; Camino de Cintura y avenida Olimpo, disponga la rápida intervención y permanencia de las fuerzas federales en esos lugares».

Y añadió que las fuerzas de seguridad deben ser desplegadas «no solo en avenidas y calles principales, también en las villas». En tanto, el jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en sintonía con la movida generada por la chaqueña, encabezó hoy la presentación pública de nuevos patrulleros de la policía porteña y aseguró que «la inseguridad» es su «principal preocupación».

Larreta, de acuerdo con un comunicado, remarcó que nuevos patrulleros para la Policía de la Ciudad contarán con tecnología de avanzada para mejorar el combate del delito. Además indicó, al respecto, que «tomamos una decisión histórica el año pasado de unificar la Policía Federal y ponerla toda bajo la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad» y aseveró que «a partir de eso lanzamos un sistema integral de seguridad para cuidar a los vecinos» en el cual «estamos avanzando paso a paso».

«El paso a paso significa que ya hay barrios en la Ciudad donde la gente reconoce ver más policías en la calle; el paso a paso significa también que se ven más patrulleros en la Ciudad; que hay algunas zonas que estaban tomadas, como Once, y hoy los vecinos pueden vivir mejor; que ya hay muchas de las entradas y salidas de la Ciudad con la Provincia en las que empieza a funcionar el anillo digital con la tecnología de lectoras de patentes«, explicó el Jefe de Gobierno.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH