Sin categoría

Carrió: «Se está empezando a hacer Justicia con De Vido después de doce años»

Elisa Carrió, diputada nacional por la Coalición Cívica – Frente Cambiemos, aseguró que «se está empezando a hacer Justicia con De Vido después de doce años», tras el procesamiento y embargo del ex ministro de Planificación K por la Tragedia de Once. Además, ‘Lilita’ realizó una presentación espontánea ante el juez federal Claudio Bonadio, solicitando que se investigue una presunta falsa denuncia en su contra.

«Se está empezando a hacer justicia con De Vido después de doce años”, enfatizó Carrió, y solicitó a Bonadio «que se corra vista al fiscal en turno a efecto de que se investigue por el delito de falsa denuncia” a quienes intentan ensuciarla y sostuvo: «sospecho una operación de inteligencia que intenta enturbiar la búsqueda de la verdad”. En ese sentido, apuntó contra Ricardo Echegaray, ex titular de AFIP y actualmente al frente de la Auditoría General de la Nación

«Cuando ya es inevitable que muchos de los casos de corrupción del último tramo de la historia argentina avancen, como sucede en estos días con indagatorias, procesamientos, prisiones y allanamientos; solo queda a quienes quieren que se mantenga la impunidad, cuestionar y ensuciar a quienes hemos denunciado fundadamente los innumerables ilícitos cometidos en perjuicio del erario público y la Nación toda. No es la primera vez que soy víctima de una operación de prensa e inteligencia burda como la que publican algunos medios estos días”, denunció Carrió.

‘Lilita’ sostuvo que «de existir un requerimiento fiscal de instrucción respecto de tan mentirosos e infundados sucesos, solicito toda la atención del representante del Ministerio Público, para no funcionar como un instrumento de la mala política, en pos del encubrimiento de delitos aberrantes. En tanto, si bien es cierto que no puede dejar de investigar los hechos que se le presenten como presuntamente ilícitos, los mismos deben ser verosímiles, y la información recibida (en este caso, de dudosa procedencia) cautelosamente tratada; evitando que terceros con evidente intereses espúreos, la utilicen para operaciones políticas y mentirosas, en favor de quienes temen ante el fin de la impunidad.  Poniéndome a su disposición, para esclarecer cualquier interrogante que existiera al respecto”.

«En razón de mis investigaciones y denuncias penales en pleno ejercicio de mi mandato de Diputada de la Nación, presenté en febrero de este año un pedido de acceso de información a la AFIP tendiente a solicitar «…información obrante en los registros de ese organismo,  sobre la gestión llevada adelante por el señor Ricardo Echegaray. Ello, en relación a diversos hechos –muchos que han tomado estado público-, que permiten sospechar fundadamente respecto de las acciones del nombrado y diversos funcionarios de la AFIP bajo su mando -pertenecientes a la administración saliente-, quienes habrían encubierto hechos de corrupción de varios integrantes del anterior Gobierno Nacional. O, lo que es aún más grave, que habrían sido participes de dichos hechos ilícitos en perjuicio del erario público”.

«Esa presentación, que aquí se acompaña, fue oportunamente contestada por la AFIP y que dicha respuesta fue presentada a la Oficina Anticorrupción a efectos de colaborar en la investigación sumaria que abriera esa oficina a pedido de la suscripta. Siendo ese mi único requerimiento a la Administración Federal de Ingresos Públicos, hecho de más está decir, de manera institucional, por los procedimientos idóneos y conforme a derecho. Todo los demás trascendidos de la nota periodística es fruto de una trasnochada elucubración del supuesto denunciante «anónimo”, o como sospecho una operación de inteligencia que intenta enturbiar la búsqueda de la verdad.”, agregó.

«Por otro lado, cuando el partido de oposición con mayor número de legisladores en el Congreso lo propuso como Presidente de la Auditoria General de la Nación a Ricardo Echegaray no solo impugne esa propuesta, sino que una vez designado por los Presidentes de ambas Cámaras del Congreso, impugné judicialmente esa designación a través de un amparo por ante el fuero en los Contencioso Administrativo Federal que se encuentra en pleno trámite”, arremetió Carrió.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH