Política

Carrió pidió la indagatoria de Gils Carbó por encubrir a Lázaro Báez y Cristina Kirchner

La diputada de la Coalición Cívica presentó un escrito ante el juez Martínez de Giorgi.

La diputada nacional de la Coalición Cívica y aliada del Frente Cambiemos, Elisa Carrió, presentó un escrito ante la Justicia solicitando la citación indagatoria de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por encubrir al empresario Lázaro Báez y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Resulta evidente que la Procuradora ha sido partícipe necesaria de maniobras de encubrimiento agravado respecto de al menos Lázaro Báez y de las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional, a saber, la ex Presidente de la Nación, Cristina Kirchner», reza el escrito que Carrió presentó ante el juez Martínez de Giorgi, solicitando la indagatoria de Gils Carbó por encubrimiento.

La diputada de la CC entiende que «la Cámara se refirió a un enorme poder de presión que tuvo el empresario Báez , o directamente la ex presidente Kirchner, para manejar a parte del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Nación. En el caso utilizar a una magistrada militante de sus ideas políticas – Gils Carbó – para lograr sus cometidos».

«Resulta sencillo colegir lo que es obvio, que detentando el poder de la más alta Magistratura de la Nación se intentó garantizar impunidad a través de la Procuración General de la Nación, la jefa de los fiscales utilizó los fiscales a ad hoc por ella designados para garantizar la impunidad de Báez y sus verdaderos jefes, los funcionarios políticos más poderosos de ese entonces»., apuntó Carrió.

‘Lilita’ denunció que la Procuradora de la Nación quitó el requerimiento fiscal a Báez para desvincularlo de la causa por lavado de activos conocida como ‘La ruta del dinero K’.

«El primer requerimiento fiscal se había limitado solo a los reportes de operaciones sospechosas remitidos por la Unidad de Información Financiera desconociendo todo lo que surgía de las múltiples denuncias presentadas y del informe televisivo que dio origen a las denuncias penales», enfatizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH