Política

Carrió le pidió al juez Lijo que Boudou sea citado a indagatoria por enriquecimiento ilícito

La diputada de la Coalición Cívica presentó un escrito en el que apunta contra el exvicepresidente

La diputada Elisa Carrió (CC-Cambiemos) presentó hoy un escrito al juez Ariel Lijo para solicitar que el exvicepresidente Amado Boudou sea citado a declaración indagatoria en relación a la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito.

Carrió dijo pretender que «pueda determinarse su participación en las actividades delictivas por las que se lo investiga» lo cual, dice, «no admite dilaciones, considerando, insisto, la relevancia institucional de la presente causa, por encontrarse penalmente involucrado uno de los más altos funcionarios de la pasada administración a cargo del Poder Ejecutivo Nacional».

La diputada recuerda en el escrito presentado que el procesamiento de Boudou en la causa Ciccone ha sido confirmado «por todas las instancias judiciales, pero nada se sabe sobre el caso que investiga el enriquecimiento ilícito» al exvicepresidente.

Advirtió que Boudou todavía «no ha sido siquiera indagado estando por cumplirse en pocos días cuatro años» desde que se decidió que esa causa es conexa con la investigación del caso Ciccone.

Por ello, Carrió dijo que existen «a la fecha elementos suficientes en la causa para convocarlo a prestar declaración indagatoria».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH