Política Sin categoría

Carrió cruzó a Foradori por la cuestión de las Islas Malvinas

La diputada nacional le pasó factura al funcionario por haber pasado por alto al Congreso a la hora de negociar un acuerdo

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, cruzó este mediodía al secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori, por la gestión oficial de la cuestión Malvinas y se quejó de la «prepotencia del poder» por haber tenido que enterarse «por los diarios» del resultado del diálogo con el Reino Unido.

«No van a poder obviar al Congreso de la Nación. Es una prepotencia del poder que este Congreso se entere por los diarios de un acuerdo que usted firma con el Reino Unido por Malvinas. Pido respeto para este Congreso», disparó la fundadora de Cambiemos.

Durante la exposición del funcionario nacional en la Comisión de Relaciones Exteriores, la diputada oficialista le pasó factura a Foradori por haber pasado por alto al Congreso a la hora de negociar un acuerdo de política internacional.

En tanto, el número dos del Palacio San Martín insistió en que con el Reino Unido no se firmó un acuerdo sino que se trató un comunicado conjunto «no vinculante» que traza una «hoja de ruta», similar a instancias de negociación encaradas por administraciones anteriores.

Finalmente, Foradori se excusó por no haber hecho un reclamo más firme y explícito en esta primera instancia de diálogo con Reino Unido, al argumentar que «primero hay que generar condiciones armónicas, adecuadas, armónicas y coherentes».

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH