Nacionales Política

Carolina Pochetti, la viuda del secretario privado de Néstor Kirchner, fue trasladada a Comodoro Py

La viuda de Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, lloró este martes ante el juez Claudio Bonadio y le dijo que no sabía nada del dinero de su esposo. Hoy tendrá una especie de segunda oportunidad: volverá a Comodoro Py.

Pochetti se entregó ayer junto a su abogado. Estaba prófuga desde el sábado pasado. Después de declarar, quedó formalmente detenida.

Pasadas las 8:30 fue trasladada desde la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal hasta los Tribunales de Retiro. Allí se analiza por estas horas el pedido de excarcelación que pidió su abogado.

Ayer, en su primera indagatoria, Pochetti se mostró visiblemente angustiada. La vieron llorar. Dijo que nunca había dudado de su marido y que le costaba entender que le hubiera mentido. Ahora, a raíz de todas las pruebas que aparecieron y las causas que se activaron, dijo que se sintió una estúpida.

El juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli la escucharon. La mujer admitió que tenía un buen nivel de vida y viajaba, pero remarcó que nunca pensó que el dinero podría llegar a venir de fondos ilícitos.

Sobre la causa en sí, aseguró que no tiene idea de la banda de los cuadernos que denunció el remisero Oscar Centeno. Y aunque aclaró que conocía a Néstor y a Cristina Kirchner, hizo hincapié en que ni los trataba ni viajó con ellos.

Asimismo, Pochetti confirmó que el jefe de su marido era Néstor Kirchner. Y que cuando aparecían en la prensa las noticias que ponían en duda su actividad, su marido le decía: “No te metas, no preguntes, son cosas de la política para embarrarlo“.

Comodoro Py (foto de archivo)

Comodoro Py (foto de archivo)

Es claro que si Muñoz no hubiera fallecido en 2016, como consecuencia de un cáncer, hoy estaría preso. Es que Stornelli y Bonadio lo posicionan como un engranaje central en la recaudación de dinero que funcionó detrás de las obras y licitaciones del Ministerio de Planificación.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH