Política

Carlotto sobre Maldonado: “Lo queremos con vida”

Hace pocos días, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es “enemiga de la democracia” y agregó que se muestra como “una mujer de piedra” ante la desaparición de Santiago Maldonado.

Ahora, la refererente de los derechos humanos ha vuelto a ponerse en la vereda de enfrente del gobierno aunque sin explícitas declaraciones polémicas. En esta oportunidad, Carlotto prefirió expresarse a través de un video que fue publicado hoy a las 3:29 de la tarde a través de la cuenta oficial en Twitter de H.I.J.OS. Capital.

Desde dicha plataforma, la dirigente social expresó su preocupación por el paradero del joven desaparecido el 1° de agosto luego de una protesta en la localidad de Cushamen, en la provincia de Chubut. En consecuencia, en dicho video invita a todos a participar de la movilización que se realizará mañana con el fin de pedir por la aparición del artesano.

La concentración se realizará a partir de las 17 horas en Plaza de Mayo y Estela lo explicó de la siguiente manera: “Hola, soy Estela de Carlotto y estoy en Ginebra, Suiza, trabajando por los derechos humanos pero desde acá digo: ¿Dónde está Santiago?”. “Para preguntar y buscarlo los invito a ir a Plaza de Mayo el día viernes 1°. Lo queremos con vida”, enfatizó.

As su vez, desde la misma cuenta en la red social del pajarito azul han expreado toda su solidaridad con el Partido Obrero a raíz de los allanamientos que se están llevando a cabo en Córdoba por parte de la policía de la provincia. “Siete allanamientos en Córdoba en espacios de organizaciones políticas, sociales y comunitarias. Futuro por pasado”, publicaron con la expresa intención de difundir los graves acontecimientos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH