Política

Caputo: «El país crecerá 3 y 4% en 2017 por primera vez en cinco años»

El ministro fue el primer orador del Congreso Económico Argentino que junto con la Exposición de Economía, Finanzas e Inversiones (ExpoEFI) se desarrolla hasta mañana en el hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero.

«Por primera vez en cinco años» la economía crecerá en el 2017 «entre 3% y 4%» dijo Caputo y sostuvo que ese avance se dará en un contexto de «inflación alta, pero a la baja«, con un rol del Banco Central «responsable, independiente y con metas de inflación».

Caputo sostuvo que «el primer objetivo» de su cartera el lograr «el desarrollo de las condiciones financieras para impulsar el crecimiento y el crédito». «Queremos desarrollar el mercado de capitales, fomentar el ahorro interno y darle a las pymes una fuerte alternativa de financiamiento», aseguró.

El titular de la cartera de Finanzas inició su disertación con una evocación de lo que hace un año estaba en el aeropuerto de Nueva York, junto al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, en plena negociación con los holdouts.

El funcionario recordó también que la negociación con los tenedores de bonos en default pasó por una serie de «pormenores» que se prolongaron por tres meses que «nadie creería» y mencionó un llamado telefónico del mediador Daniel Pollack y una última reunión en la casa del titular del NMCapital, Paul Singer.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH