Nacionales Política

Cantaron y bailaron por el Día del Niño en medio del reporte epidemiológico y en las redes estalló la polémica

El reporte matutino del Ministerio de Salud de este domingo tuvo la participación especial de Filomena, una integrante del grupo infantil Vuelta Canela, y el hecho causó polémica en las redes sociales.

 

Con motivo de la celebración del «Día de las Infancias», la artista estuvo en la conferencia de prensa junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. Tras el reporte, donde se informó 20 nuevas muertes con las que el total se elevó a 5657, los tres se pusieron a bailar la coreografía de la canción “La nube”.

 

Al presentar a Filomena, Carla Vizzotti explicó que “por más de que estemos en pandemia, siempre hay un motivo para aprender y compartir” y que en el Día de las Infancias querían “celebrar y reconocer a los niños, las niñas y les niñes, que están haciendo un esfuerzo enorme de quedarse en casa, para cuidarse y cuidar a la familia”.

Por su parte, la comediante agradeció que le hayan permitido participar y destacó «la importancia de mantener la alegría y el juego en todo este contexto”.

Sin embargo, varios usuarios se manifestaron indignados en Twitter porque consideraron la actuación como “una falta de respeto para los familiares de los fallecidos”, mientras que otros destacaron «el gesto para sacarle una sonrisa a los chicos».

 

En pocos minutos la red social del pajarito se llenó de mensajes a favor y en contra de esta iniciativa del Ministerio de Salud

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH