Nacionales Política

Campaña K: En 2015 Aníbal Fernández entregó $111 millones a sindicatos y ONG

Durante la campaña electoral de 2015, Fernández repartió $111 millones entre instituciones culturales, sociales y sindicatos lo que representó un aumento del 470% en las partidas de "gastos corrientes", comparado con 2014, cuando Jorge Capitanich era el coordinador de ministros.

Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete y derrotado candidato a gobernador bonaerense, fue denunciado por Oficina Anticorrupción que encabeza Laura Alonso por «defraudación y estafa», tras un subsidio de 56 millones de pesos que recibió la Confederación Argentina de Hockey que él preside, realizada en 2015.

Se realizó el correspondiente sorteo en la Cámara Federal porteña, dejando la denuncia a cargo del juez federal Julián Ercolini.

Alonso acusa al ex jefe de gabinete de abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles, estafa y defraudación, entre otros.

Según la demanda él asumió como presidente de la Confederación Argentina de Hockey en 2014, mientras era senador, y durante el 2015 la CAH fue beneficiada con 56 millones de pesos correspondiente a un subsidio autorizado por la Jefatura de Gabinete. El convenio para la entrega del subsidio lo firmó el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien apenas horas después dejó el cargo para ser reemplazado por Fernández.

El diario La Nación revela más datos: El 26 de febrero se firmó contrato para construir 46 canchas, según la firma contratada (Commercial Carpets SA – Forbex) sólo hay cinco que están listas para ser usadas.

Ahora el diario Clarín reveló nuevos datos, los cuales aseguran que durante la campaña electoral de 2015, Fernández repartió $111 millones entre instituciones culturales, sociales y sindicatos lo que representó un aumento del 470% en las partidas de «gastos corrientes», comparado con 2014, cuando Jorge Capitanich era el coordinador de ministros.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH