Política

Campagnoli, sobre ‘La ruta del dinero K’: «Iban pasando plata negra a blanca»

El fiscal celebró la detención de Chueco y aseguró que es socio de Pérez Gadín, contador de Lázaro Báez

El fiscal José María Campagnoli celebró la detención del abogado Jorge Chueco, que fue aprehendido en Paraguay y deberá declarar ante el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la investigación de ‘La ruta del dinero K’. «Ellos iban pasando plata negra a blanca», apuntó, y afirmó que el letrado detenido y Pérez Gadín, contador de Lázaro Báez, son socios.

«Chueco era el apoderado legal de la empresa que se quedó con ‘La Rosadita’. El propio Chueco firmaba como apoderado legal de Helvetic. Endosó cheques con su firma, favoreciendo a Austral Construcciones», explicó el fiscal José María Campagnoli, y enfatizó: «en un complejo tramado societario, ellos iban pasando plata negra a blanca»

En declaraciones al canal Todo Noticias, Campagnoli recordó que «el fiscal Marijuan pidió la indagatoria a Chueco hace más de un año», y aseguró que el contador de Lázaro Báez, Pérez Gadín y Chueco «son socios. «Cómo llega él a Báez, no lo sé», aclaró.

«No creo que Chueco desconozca los vínculos que tiene Lázaro Báez, que ha sido el zar de la cuestión pública, las licitaciones…ojalá se puede poner luz en lo que es el entramado de corrupción con la obra pública«, concluyó.

Este mediodía, Chueco arribó a Buenos Aires tras ser trasladado en un avión de Prefectura desde Misiones, luego de su detención ayer por la tarde en Encarnación, Paraguay. El juez Casanello ordenó que se someta a exámenes médicos para luego tomarle declaración indagatoria.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH