Nacionales Política

Cambió la fecha de la marcha de Camioneros

Y finalmente Hugo Moyano reculó. Es que el líder de Camioneros tomó la decisión de modificar la fecha de la movilización que se había anunciado para próximo 22 de febrero a raíz de que en ese mismo día se recuerda a los 52 fallecidos en la tragedia ferroviaria de Once. Así lo consignó el diario La Nación.

Desde la virtualidad, muchos usuarios se encargaron de reprochar la «coincidencia» y, si bien los familiares de las víctimas no alzaron la voz contra Moyano, el sindicalista terminó definiendo que la movilización gremial no se superponga con el sexto aniversario del trágico acontecimiento.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha especulado con una nueva fecha para protestar contra la gestión del Presidente Mauricio Macri. Lo que sí es de notorio conocimiento es que el peronismo se ha adherido a la medida de fuerza tanto así como un sector de la CGT.

Vale recordar que en el día de ayer, tanto el Partido Justicialista Nacional así como el PJ bonaerense y La Cámpora confirmaron que se sumarían a las protestas en rechazo a las políticas económicas y sociales de la coalición oficialista Cambiemos.

Moyano también obtuvo el apoyo de la Corriente Federal de Trabajadores, además de las dos CTA y los movimientos sociales Barrios de Pie y Movimiento Evita. En los próximos días, la CTEP así como la Corriente Clasista y Combativa confirmarán si también se suman al plan de lucha con fecha a definir.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH