Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Cambiemos Santiago del Estero: Lo que dejó el paso de Macri por la provincia

Durante este último fin de semana, el suspicaz exceso de actividad diplomática y la sobrexplotación de medios afines para “propagandear” la reunión del Gobernador de la provincia con el presidente de la Nación, formaron parte de la agenda socio-política local.

Es de público conocimiento que Mauricio Macri arribó el pasado viernes (01/06) hasta Santiago del Estero para llevar adelante diferentes actividades, varias de ellas en conjunto con Gerardo Zamora. Entre las mimas se destaca la visita a un Comedor Comunitario en La Banda, además de su presencia junto a grandes personalidades del espectáculo en el flamante Golf Club, que horas antes había sido inaugurado oficialmente.

Por su parte, los principales referentes locales de Cambiemos -según dejaron entrever- no se mostraron contentos con la visita del Jefe de Estado a la faraónica obra, pues aseguran que de esta manera estaría contribuyendo con el desarrollo casi impune de toda la parafernalia. Hasta acusaron al máximo mandatario -aunque no de manera explícita- de “pecar de inocente”, al argumentar que no fue muy bien asesorado a la hora de fortalecer lazos con el hombre fuerte de la política local.

Cuál es la postura de cada dirigente y qué dijo al respecto

En diálogo con “Última Hora”, el presidente del PRO y diputado provincial, Rodrigo Posse dejó en claro su postura: “Estoy totalmente en desacuerdo que el presidente haya ido a algo tan frívolo como la inauguración de una cancha de golf, que para nosotros (Cambiemos) es un templo de corrupción”.

“Creo que hubo un error muy grande de parte del Ministro del Interior (Rogelio Frigerio) de exponerlo al presidente en estos momentos, sobre todo cuando estamos pidiendo mesura, sacrificio y mostrarse en esto que es todo lo contrario”, ahondó.

“No creo que sea la imagen que deba dar el presidente, o sea, juntarlo con cierta gente que no lo ha votado y que nunca lo va a votar, el corrupto no lo va a votar nunca”, aseveró el legislador.

Con respecto a la “tilinguería”, Posse dijo que hace referencia a ocuparse de lo efímero dejando en claro que “cada uno puede ser tilingo, pero con el dinero propio y aquí el gobernador está siendo tilingo con el dinero público que debería destinarse a salud, educación, seguridad, justicia, caminos, etc.”

Maximio Ruiz Lescano, desde la Coalición Cívica Ari Santiago del Estero sostuvo que la venida del presidente a la provincia obedece a una conveniente convivencia institucional.

Agregó además que si hay algún error, es de las líneas intermedias que comunicaron de manera desacertada y que lo importante no está en lo gestual para esa fuerza política.

Aseguró que lo que en verdad interesa a la provincia va más allá de la visita en cuestión, que lo importante es la recuperación de las instituciones que hacen a la vida democrática en Santiago del Estero.

Patricia Núñez, también legisladora de Cambiemos en la Cámara de Diputados provincial, hizo autocrítica y manifestó públicamente su pensar a través de una nota de su autoría.

“Todos los que conformamos Cambiemos Santiago coincidimos en que la venida de Macri al conglomerado más pobre de la Argentina era inconsistente con la estrategia de la coincidencia. Sentimos que su presencia en la Cancha de Golf (obra grandilocuente, sospechada de corrupción) no era consistente con nuestras luchas locales”, expresa la legisladora en uno de los párrafos.

Luego lamentó: “fue entonces que a través de nuestros dichos, enojos, y acciones nos convertimos en la oposición de nuestro propio espacio político. Nos volvimos intolerantes, nos apartamos del diálogo”.

“Tal como lo quiere el matrimonio gobernante. Estamos siendo funcionales a la estrategia de la coincidencia que beneficia tanto al gobierno local como al gobierno nacional que quiere permanecer otros cuatro años más en el poder”, se reprochó antes de finalizar.

También se supo el sentir de quien se daba por descontado sería el candidato a intendente de la ciudad capital.

“Como joven, como viejo, como lo que cada uno sea, es la misma indignación”, le confió a fuentes altamente confiables y aseguró, “anticipé lo que pasaría con la venida de Macri. No fui a ningún lado para no quedar en ‘off-side’”.

Además reveló que “sólo los funcionarios están contentos” y que “todos, hasta los diputados y concejales” lo llaman porque según él “quieren ir por fuera de Cambiemos”.

“Debemos ser inteligentes. En la euforia o en la bronca nunca debemos tomar decisiones. Ahora debemos pensar y luego actuar”, reflexionó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH