Nacionales Política

Cambiemos realiza su cumbre de candidatos de cara al timbreo nacional

El inicio oficial de la campaña de Cambiemos con el timbreo del sábado tendrá una escala previa hoy, a partir de las 15, en el complejo Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, en donde los diferentes referentes del espacio darán los lineamientos generales sobre qué y cómo se buscará comunicar en cada uno de los distritos. Del encuentro no participará el presidente Mauricio Macri.

Si estarán en el plenario, que se realizará en el Salón Ombú, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la candidata a diputada nacional por la Ciudad, Elisa «Lilita» Carrió.

El encuentro de este viernes servirá para ultimar detalles del primer “timbreo” de candidatos de la campaña y definir la estrategia mediática, donde no se descarta multiplicar las apariciones mediáticas de Macri, siempre secundado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. En el oficialismo quieren que se repita sobre todo el último tramo de la campaña de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Dentro de las cuestiones que abondarán se encontrará cómo hacer que los que no votaron en la PASO concurran a las urnas en octubre. Allí para Cambiemos esta la clave para estirar la diferencia que marcan las encuestras en casi todos los distritos, y en especial en la provincia de Buenos Aires, en donde la rival es la ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

Según se informó en un comunicado, habrá un panel de apertura con exposiciones del presidente de PRO y candidato a senador por Misiones, Humberto Schiavoni; el titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, y la presidente de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin.

También hablarán en esa instancia el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y luego será el turno de los asesores del Presidente, Jaime Durán Barba y Santiago Nieto, para finalizar alrededor de las 19 con discursos de Michetti, Frigerio y Peña.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH