Por Juan Pablo Suárez
Nos permitimos realizar una anacronía para titular esta nota con lo que en otra hubiera sido la conclusión y es que en esta información es demasiado tentador llamar a nuestros lectores a adentrarse en ella. Las últimas informaciones si no fueran porque cargan la amenaza de una continuidad in eternum de los sistemas feudales en el norte y lo que ello conlleva sería hasta desopilante, pero lamentablemente lejos está de ello. Aquí describiremos cómo “CAMBIEMOS” desde la campaña hasta hoy claudica progresivamente en sus promesas al electorado.
Una excelente nota firmada por Jaime Rosemberg para el diario “La Nación” da cuenta algo que había adelantado este medio –Ricardo Cendoya, ¿el nexo entre Zamora y “CAMBIEMOS”?- en la jornada de ayer y es que existe un aparente apuro del gobierno nacional para salir a cazar a kirchneristas devenidos en huérfanos por la implosión que ese frente político sufrió a causa de las imágenes de “La Rosadita” con Martin Báez y Pérez Gadín contando dólares, habanos y whiskies de por medio y la OREWELLINA historia de lopecito (cajero de De Vido) tirando bolsos con millones de dólares, euros y relojes en un convento perdido en el tiempo y el espacio.
Según da cuenta el escrito de ese medio nacional, el jefe de gabinete Marcos Peña, el Ministro del interior Rogelio Frigerio y ahora sumado el de trabajo Jorge Triaca, sostienen que no hay más tiempo para peleas y que hay que acordar en Santiago del Estero y Tucumán con Claudia Ledesma y Juan Manzur respectivamente. Según asevera el mismo comunicador, estarían de acuerdo la UCR a nivel nacional y la Coalición Cívica (en los lugares donde tiene personería) con ciertos reparos y que sus componentes regionales serían los que se estarían resistiendo.
ROGELIO FRIGERIO ASESOR DE CARLOS JUÁREZ
Nuestras fuentes son inflexibles al afirmar que el hoy ministro de Economía de Mauricio Macri sirvió como consultor al demonizado gobierno de Carlos Arturo Juarez. Apostilla: [cuando gobernaba Santiago del Estero el viejo caudillo y en tiempos en el que el Ministro de Economía local era Mikelsen Loth tuvo como asesor de lujo al dueño de la consultora “Economía y Regiones” cuyo titular habría sido por aquellos años el mismísimo Rogelio Frigerio que hoy lleva adelante la cartera del flamante gobierno, pero la cosa no solo quedó ahí, lo sucedió en ese cargo el conocido Vicky Trejo y el ministro de economía nacional siguió siendo el consejero económico del jefe de un ejecutivo que era según las historias el demonio hecho carne.]
Prosigamos entonces: Por lo tanto diremos que a Marcos Peña y a Frigerio podríamos caracterizarlos como buenos muchachos con poco traspaso de la General Paz y de desconocimiento de los derechos individuales en el norte profundo y alejado de la Capital Federal, pero Frigerio es otro tema. Él si es conocedor de gobiernos tiránicos y de las economías que en ellos se aplicaban. El economista es sin duda quien más operó ante el jefe del ejecutivo para que Gerardo Zamora consiguiera la foto que lo desvelaba y desesperaba. Fue el facilitador de la ingeniería que hoy se pretende implementar en el norte del país.
Mirando el supuesto electorado que poseen los Zamora y sólo a los fines de ser gráficos, nos daremos si se nos permite la licencia de un ejemplo un tanto gastronómico: mirando el pote de dulce de leche, la tentación de meter la mano y alimentarse de él es demasiado grande. Lo que no se puede evitar es que luego de hacerlo las manos queden sucias y pegajosas. La diferencia con la vida real es que no hay jabón que extraiga semejante mancha.
LO QUE ERA DEL KIRCHNERISMO DESDE AHORA SERÁ DEL MACRISMO
Los actos vandálicos realizados por el kirchnerismo hasta la fecha serán siempre de esa fuerza política hasta que llegue una nueva para tomar la posta. No es muy distinto lo que realizó Báez en el sur a lo actuado por el dúo gobernante local en el norte, los primeros resultados ya comienzan a verse puesto que Roberto Azzareto denunció en el Juzgado de Servini de Cubría el sobreprecio en las Torres Gemelas y rutas provinciales, Lugones hizo lo propio con el Tren al Desarrollo, el mismísimo Gerardo Zamora está citado a declarar el 10 de agosto a las 10 de la mañana por Sueños Compartidos, quedando aún infinidad de construcciones en las cuales acusarlo.
Entonces sin temor a equivocarnos diremos que luego del maridaje entre Mauricio Macri y quien fuera sospechado de ser socio de De Vido y José López, se hará cargo también de las crías monstruosas que salgan de la nueva cruza. Es decir, los robos y los muertos de Cristina y Néstor pasarán a ser de Mauricio, porque fueron socios de los futuros socios de “CAMBIEMOS”.