Política

«Cambiemos no depende de otros»: Peña defendió al oficialismo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy que de cara a las elecciones legislativas de este año «el principal desafío de Cambiemos es con Cambiemos mismo» y que el frente oficialista «no depende de otros».

En ese sentido, el funcionario se mostró «optimista» respecto al crecimiento del país y reconoció que «va a ser diversa» la «realidad del bolsillo» con la que votará la ciudadanía en las elecciones. «Lo que se juega en la elección es la ratificación de que queremos ir por el camino del cambio o la resignación de que lo que teníamos era lo mejor que podíamos tener», sostuvo Peña.

En declaraciones a agencias nacionales de noticias, entre ellas NA, el ministro coordinador consideró que de cara a las elecciones «el principal desafío de Cambiemos es con Cambiemos mismo». «Tenemos que estar a la altura de los que nos han pedido que empujemos para adelante esta agenda de cambio. Si hacemos bien las cosas, no dependemos de los otros. Eso va bien y eso va a estar bien en la elección», remarcó el hombre a cargo de la ingeniería electoral del oficialismo.

En ese sentido, evitó referirse a la oposición y señaló que «si los que estuvieron con (la ex presidenta) Cristina (Kirchner) van más separados o más juntos es una discusión de ellos». «Esa no es una discusión principal nuestra. No creo que Cambiemos dependa de otros, sino de nosotros mismos», insistió Peña. Ante esa visión, el jefe de Gabinete se refirió a las expectativas de repunte económico y se mostró «optimista», ya que afirmó que «lo más duro ya pasó». «Vamos a estar en un momento sensiblemente mejor. Estamos convencidos de que va a ser un año de crecimiento y eso va a impactar en la realidad del bolsillo de los argentinos», añadió.

Consultado sobre si esa eventual mejora en el poder adquisitivo traerá beneficios electorales para Cambiemos, el jefe de los ministros señaló que «todo impacta en las urnas», aunque reconoció que «va a ser diverso» el poder adquisitivo que tendrá cada región y cada ciudadano a la hora de los comicios legislativos de agosto y de octubre. Sin embargo, Peña destacó que el Gobierno está «convencido de que esa mayoría que votó por un cambio en 2015 sigue queriendo ese cambio, sigue creyendo en el presidente Macri y en Cambiemos como los que pueden liderar ese cambio y van a acompañar en la elección».

«Pero no lo damos por sentado y trabajamos todos los días», manifestó Peña en su despacho del primer piso de la Casa Rosada, en donde advirtió: «Si perdemos el apoyo de la sociedad, es un fracaso, sea en las elecciones, antes o después. Estamos acá porque los argentinos que querían un cambio nos pusieron acá, son nuestros jefes y tienen que
aprobar y acompañar lo que estamos haciendo».

Acerca de la relación con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, el funcionario nacional manifestó que hay un «excelente diálogo» con la diputada nacional «en el marco de una construcción política como es Cambiemos, que ha mostrado una enorme fortaleza y también la flexibilidad necesaria».

«Podemos tener opiniones distintas sin que eso nos produzca una crisis porque, no sólo no nos debilita, sino que nos fortalece», remarcó el jefe de Gabinete, quien de todas maneras aclaró que el pedido de juicio político pedido por la ideóloga de Cambiemos contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, «es una postura de la doctora Carrió que ahora tendrá que analizar el Congreso y hay que ser respetuosos de ese proceso». Finalmente, el jefe de Gabinete se refirió a la marcha del pasado 1° de abril y consideró que lo «maravilloso» fue que aquellos que apoyaron al Gobierno se dieron cuenta de que «tienen que ser protagonistas, dar su discusión, su debate, la defensa de sus valores».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH