Nacionales Política

Cambiemos impulsa este martes la discusión sobre el desafuero de Cristina Kirchner

Cambiemos impulsará este martes el tratamiento del desafuero de la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A través de una nota enviada desde Presidencia a todas las bancadas, se convocó a los jefes de bloques a una reunión de Labor Parlamentaria para las 12.

La intención del oficialismo es “resolver el modo de cómputo de días previsto” para el tratamiento de la solicitud judicial, planteando que los plazos establecidos en la Ley de Fueros deben contabilizarse como días hábiles.

En caso de no arribar a una “interpretación común” sobre la fecha en la que debe someterse a votación el desafuero enviado el pasado 7 de diciembre por el juez federal Claudio Bonadio, Cambiemos citó a una sesión especial en el recinto para las 18. En ese caso, será fundamental la actitud que tome el interbloque Argentina Federal, que conduce Miguel Pichetto, clave para el quórum.

Tal como informó parlamentario.com, el oficialismo reaccionó de inmediato el viernes pasado después de que la Cámara Federal confirmara que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado y que su muerte tuvo relación directa con la denuncia que había realizado contra la exmandataria, acusándola de presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum en 2013.

Constituida el pasado 21 de marzo, la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el catamarqueño Dalmacio Mera, no dictaminó ni debatió hasta ahora el desafuero de Cristina Kirchner. Pasados los 60 días, que indica la Ley de Fueros, para que la comisión se expida, el oficialismo apunta ahora a los 180 días que establece la misma norma para que el pedido pueda llevarse al recinto.

Solicitando una sesión “antes del 7 de junio”, Cambiemos contabiliza los 180 días a partir de diciembre pasado, cuando Bonadio giró al Senado la solicitud. Sin embargo, el desafuero tomó estado parlamentario el pasado 27 de febrero.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH